Haz tu denuncia aquí
CULTURA

Haruki Murakami se queda, nuevamente, sin Nobel de Literatura; redes sociales reaccionan

Murakami ha sido aspirante en al Premio Nobel de Literatura en repetidas ocasiones; hoy el premio fue otorgado a la poeta estadounidense Louise Glück

CULTURA

·
En Japón tampoco ha ganado el Premio Akutagawa, a pesar de que en dos ocasiones ha sido nominado. Foto: EspecialCréditos: Especial

Haruki Murakami, escritor y traductor japonés, ha obtenido numerosos premios, incluidos el Franz Kafka en 2006, el Mundial de Fantasía y el Hans Christian Andersen de Literatura en el mismo año, pero aunque ha sido aspirante en al Premio Nobel de Literatura en repetidas ocasiones, hasta el momento no ha obtenido el galardón. 

Fue la mañana de este jueves 8 de octubre cuando, nuevamenteMurakami se quedó esperando ser nombrado como el ganador del premio, el cual fue otorgado a la poeta estadounidense Louise Glück, de 77 años.

Tras una serie de escándalos o polémicas que empañaron en los últimos años el premio literario, la elección de este año de la Academia Sueca era especialmente imprevisible, según los críticos.

El jurado justificó que había juzgado la obra y no al hombre. Este año, los nombres Murakami, el francocheco Milan Kundera, el español Javier Marías, la canadiense Margaret Atwood o la francesa Maryse Condé sonaban con fuerza.

Pero la Academia siempre ha preferido los candidatos menos conocidos a los escritores más célebres.

Las redes sociales reacciona

En Twitter Murakami se ha vuelto tendencia, mientras hay quienes se sienten decepcionados por el no galardón, también existen aquellos que aprueban la decisión del Comité de la Academia Sueca. 

 

Pero el Nobel no es el único premio que no ha conseguido. En Japón tampoco ha ganado el Premio Akutagawa, a pesar de que en dos ocasiones ha sido nominado.

 

Con información de AFP
 

Descubre qué leer en El Podcast Literario