Haz tu denuncia aquí

Falleció Ignacio Toscano

el promotor cultural Fue uno de los grandes impulsores de la vida artística de Oaxaca

CULTURA

·

El arquitecto, antropólogo y músico, Ignacio Toscano, quien fungió como uno de los gestores más importantes dentro de la cultura en México, falleció ayer.

Entre los cargos que ocupó durante sus 40 años de trayectoria, destaca su función como titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), una subdirección y, posteriormente, la dirección de la Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, y una jefatura en el departamento de Actividades Culturales de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Comprometido con su labor en las artes, Toscano trabajó también para el gobierno de Sinaloa, como director ejecutivo del Festival Cultural. Incursionó en la iniciativa privada, como coordinador de Nuestros Proyectos y Teatro en Ocesa, y colaboró en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Toscano destacó como fundador y director de Instrumenta Oaxaca (ciudad donde radicó durante 14 años) en la restauración de los órganos de la Catedral, en la recuperación de las orquestas del estado, entre otros proyectos.

Falleció luego de permanecer más de un mes internado en el Instituto Nacional de Nutrición, enfermo de cáncer en el páncreas.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO 

eadp