Haz tu denuncia aquí

Fallece el artista plástico Francisco Toledo a los 79 años

CULTURA

·

El artista plástico Francisco Toledo falleció, a los 79 años, la noche de este jueves, confirmó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local dijo que Toledo deja como legado su "magnífica obra, su pasión por el estado y su espléndida calidad humana".

https://twitter.com/alejandromurat/status/1169802791931523073

Toledo es considerado uno de los mayores artistas de Oaxaca y México y cuenta con amplio reconocimiento internacional.

El 22 de febrero de este 2019, inauguró la exposición “Obra Reciente” en la Bodega Quetzalli; la muestra estuvo conformada por un centenar de obras del oaxaqueño realizadas en los últimos dos años, en la que se incluyeron piezas sobre recuerdos familiares del artista.

Algunos de los diseños que Toledo le han permitido colaborar en distintos talleres artesanales, por ejemplo, de herrería, loseta, afelpado, papel de fibras naturales, orfebrería, entre otros. Gracias a estas intervenciones, varios artesanos han logrado mantener sus trabajos, tal es el caso de Arte Papel Vista Hermosa y el de Afelpado, ambos se encuentran en la comunidad de San Agustín, Etla.

Por su parte, la familia del juchiteca pidió respetar su dolor y la manera en que el artista manejó su intimidad.

Agradecieron las muertas de cariño de los medios de comunicación y las personas.

Informaron que a partir de las 23:30 horas de este jueves, en el IAGO, realizarán una ofrenda para la gente que deseé acompañarlos.

Información en desarrollo...

TE PUEDE INTERESAR:

Toledo total

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp