Haz tu denuncia aquí

Muere la escritora Toni Morrison, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1993

CULTURA

·
Toni Morrison, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1993, falleció a los 88 años la noche del lunes en el Centro Médico Montefiore de Nueva York, reveló este martes el editor Alfred A. Knopf.
"Sus narraciones y su prosa fascinante dejan una huella imborrable en nuestra cultura. Sus novelas mandan y demandan nuestra atención. Son obras canónicas y, lo que es más importante, son libros que siguen siendo queridos por los lectores", afirmó en Twitter.
Toni Morrison fue la primera mujer de raza negra en obtener el galardón de la academia sueca, debido a su gran uso del lenguaje y su "fuerza visionaria". Además del Nobel de Literatura, Toni Morrison ganó el Premio Pulitzer de ficción en 1988 gracias a su novela "Beloved", en la que una madre toma la trágica decisión de asesinar a su bebé para salvarla de la esclavitud. https://twitter.com/AAKnopf/status/1158735186596651009 No dejes de leer: Egipto exhibe la restauración del sarcófago dorado de Tutankamón Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de AP ovh