Haz tu denuncia aquí

Veranean entre el arte y la ciencia

La niñez es la etapa ideal para el desarrollo de habilidades creativas, y la CDMX tiene excelentes opciones para que en estas vacaciones se logre este objetivo

CULTURA

·
El inicio de las vacaciones representa una oportunidad para que los niños dediquen tiempo al desarrollo de algún talento o para aprender una nueva disciplina; adentrarlos en la enseñanza de las artes o la tecnología representa una herramienta fundamental para su preparación hacia la vida adulta, pues además de dotarlos de conocimientos enfocadas al trabajo en equipo, la práctica artística desarrolla la creatividad e innovación de los menores, de tal manera que estas habilidades influyen positivamente en su desarrollo social y personal. Te compartimos cursos que se realizarán en la Ciudad de México para niños y adolescentes, en los que tendrán contacto con las artes y la ciencia.

TEATRO

TEATRO MUSICAL STAGE COMPANY: De cinco años en adelante, tendrán clases de interpretación, lenguaje corporal, conceptos técnicos, improvisación, danza y canto. Al finalizar, estrenarán una obra musical. ¿CUÁNDO? Del 15 de julio al 10 de agosto, de 9:00 a las 14:00 horas, en el Teatro Ramiro Jiménez. El costo es de cinco mil 900 e incluye vestuario y material. Más información en www.stagecompany. com.mx. ¿CÓMO INFLUYE EN LOS NIÑOS? El teatro permite desarrollar la expresión verbal y corporal, además, estimula la memoria y permite tener mayor confianza, lo cual es importante para los infantes introvertidos.

DANZA

DANZA EN ACADEMIA POINTÉ: Está dedicado a menores a partir de los tres hasta los 14 años; cuenta con diversos grupos de acuerdo con la edad, en los que tomarán clases de ballet, danza contemporánea, jazz, hip hop, flamenco, entre otros. ¿CUÁNDO? Del 15 de julio al 2 de agosto, en un horario de las 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Está ubicada en avenida Ejército Nacional 728, Polanco. Para más información consulta su página de internet www.pointe. com. ¿SUS VENTAJAS? Un estudio realizado por científicos suecos determinó que la estimulación con danza en niños hiperactivos de entre cinco y siete años mejora notablemente su comportamiento en la vida diaria, además de su rendimiento en clases.

CINE

CURSO PARA NIÑOS CINEASTAS EN CINEMANÍA CORAJE: Dirigido a menores de entre 7 y 13 años; tiene como objetivo acercar a los estudiantes con el lenguaje audiovisual y cinematográfico, ya que aprenderán sobre la escritura de un guion, la elaboración de storyboards y la realización del plan de rodaje para una cinta. ¿CUÁNDO? Con una duración de 20 días, del 15 de julio al 9 de agosto, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Para obtener más información, puede ser consultada su fan page en Facebook: Cinemanía coraje. ¿CÓMO BENEFICIA A LOS PEQUEÑOS? El séptimo arte tiene la capacidad de ser transmisor de historias y sentimientos; el análisis del cine sirve como un elemento reflexivo y como un orientador de comportamiento.

MÚSICA

VERANO MUSICAL EN MUSIC FACTORY: Una experiencia para niños a partir de los 7 años. Durante este taller se llevan las materias de instrumento (guitarra, bajo, batería o piano), canto, expresión escénica y ensamble. Al finalizar el curso, los alumnos ofrecerán un concierto en un escenario profesional. ¿CUÁNDO? Con una duración de cuatro semanas, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Para información detallada pueden ser contactados a través de su página www.musicfactory.com. ¿POR QUÉ TOMARLO? El acercamiento con este arte a temprana edad puede ejercer una influencia importante en el desarrollo intelectual, sensorial, motriz y auditivo, ya que estimula casi todas las regiones del cerebro.

TECNOLOGÍA

CURSO DE VERANO DE ROBÓTICA EN EDUBOTICS: Una experiencia de innovación y aprendizaje a partir de los seis años. El objetivo es formar líderes en el desarrollo tecnológico, mediante actividades recreativas que ayudan a los menores a comprender como funciona la tecnología y su relación con la vida diaria, además de que los alumnos sabrán cómo construir y programar un robot. ¿CUÁNDO? Este curso está programado para llevarse a cabo en distintos periodos, el costo por semana es de mil 200 pesos y la duración puede ser hasta de siete semanas durante todo el mes de julio, finalizando el 16 de agosto. Más información en www.edubotics.mx. ¿QUÉ TIENE DE POSITIVO? La robótica es una herramienta pedagógica que despierta en los niños la innovación y la curiosidad tecnológica. Mediante esta práctica, los estudiantes desarrollan conocimientos e intereses de gran utilidad para el futuro. Por Fanny Arreola