El diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía saltará de la curul al escenario: al mismo tiempo que se desempeña como legislador en San Lázaro, el integrante de la bancada de Morena anunciará hoy el inicio de una nueva temporada como protagonista de Defendiendo al cavernícola.
“Después de ausentarse de la cartelera mexicana, el monólogo más exitoso de la historia de nuestro país regresa al escenario del Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel con Sergio Mayer como protagonista”, se lee en la invitación a la presentación de la puesta, con la que reabrirá el escenario que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, reclamó a Jorge Ortiz de Pinedo.
“Si tú analizas un poco la historia de Defendiendo al cavernícola, sabrás quién terminó la temporada anterior y ahí tendrás la respuesta, pero todo se responderá en el anuncio”, dijo a El Heraldo de México el productor de la obra, Morris Gilbert. Este diario también buscó al diputado Mayer para conocer su versión sobre la intención de combinar su responsabilidad como legislador con la de la actuación, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvo respuesta.
Desde el inicio de la presidencia de Mayer al frente de la Comisión de Cultura, las críticas no han cesado. Su llegada se dio de manera abrupta después de que la comunidad artística criticó la designación del PES; se le cuestionó sobre todo su pasado como actor e integrante del espectáculo Sólo para mujeres, y se le achacó que no contaba con la experiencia para el cargo.
La designación acarreó la redacción de una carta, que no surtió efecto, para solicitar a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, rectificar en la designación de Mayer.
A partir de entonces, el legislador protagonizó una serie de traspiés. En diciembre del año pasado, en las redes sociales se reprochó al legislador el haber compartido una serie de links de descarga ilegal de libros.
Además, fue criticado cuando compartió un video en el que confundió una sala de lectura con una librería. También llamó “vaquita amarilla” a la vaquita marina y confundió el Palacio de Bellas Artes con el Palacio Legislativo.
Mayer también acaparó las miradas cuando asistió al concierto homenaje en honor de Naason Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, en Bellas Artes.
Una de las críticas más duras que ha recibido el legislador y la comisión que encabeza se dio tras los intentos frustrados de obtener más presupuesto para la cultura en el primer año de la administración de López Obrador. Los diputados tampoco lograron defender la asignación que realizaron de los llamados etiquetados y que estaban destinados a proyectos estatales y municipales.
Por LUIS CARLOS SÁNCHEZ
De San Lázaro a las cavernas
El integrante de la bancada de Morena anunciará hoy el inicio de una nueva temporada como protagonista de la obra Defendiendo al cavernícola