Haz tu denuncia aquí

Reúne 5.5 mdd venta lunática

CULTURA

·

Los artículos relacionados con viajes al espacio que la casa Sotheby's puso en venta para rendir tributo a los 50 años del primer viaje a la Luna, se subastaron por un total de 5.5 millones de dólares, un millón más de lo esperado.

Entre los objetos subastados y los de principal interés en la subasta Space Exploration estaban tres videos que captaron la primera caminata de los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la luna, el 20 de julio de 1969, vendidos por 1.8 millones de dólares.

La subasta incluyó material de las misiones Mercury, el primer programa espacial tripulado de EU, que llevó a John Glenn a ser el primero en orbitar la Tierra; de la Gemini, que surgió a principios de 1960, y de la Apolo, que también surgió en la misma época y que finalmente llevó al hombre a la Luna, informó la firma.

Entre los objetos, algunos de la colección del astronauta Aldrin, había medallones, mapas, banderas y otros artículos que estuvieron en las naves espaciales, así como fotos firmadas por astronautas y modelos de trajes espaciales, entre otros.

 Además de los vídeos, otros artículos que generaron gran interés fue la colección de 20 paneles de control del centro espacial Kennedy, usados para el lanzamiento de las misiones Apolo y vendidos por un total de 212 mil 500 dólares.

POR EFE