Haz tu denuncia aquí

Arte por todos los rincones

CULTURA

·

Baltimore, Maryland.- Cada verano, cuando el sol está en su máximo esplendor, los habitantes de la costa este de Estados Unidos albergan el festival gratuito de arte más grande de este país.

Fundado en 1982, ArtScape congrega a cientos de artistas que a través de diversas instalaciones de arte al aire libre, conciertos, películas y demás, comparten sus obras a más de 350 mil personas, según estiman los organizadores.

Durante tres días (del viernes 19 al domingo 21 de julio) en las calles ubicadas en el centro de la ciudad –y que conforman el distrito artístico de estación norte– es fácil encontrar un concierto que pone a bailar a niños, jóvenes y adultos de esta ciudad compuesta por una gran diversidad racial. Este año, en su 58 edición, el festival gira alrededor del tema Descubrir, inspirado en el 50 aniversario de la expedición del Apolo 11, para ello se
distribuyeron en las calles nueve monumentales astronautas naranjas que recuerdan a los legendarios Neil Armstrong y Buzz Aldrin, los primeros hombres en pisar la luna.

 “Cuando piensas en un paisaje urbano piensas en una ciudad, en un ambiente urbano y yo creo que es una parte esencial de la vibra de lo que hace a Artscape especial y divertido”, señaló Kathy Hornig, directora del festival, a un periódico local.

Artscape congrega también artistas internacionales como Squonk Opera, una renombrada agrupación que presenta su más reciente trabajo titulado mano a mano–con la marioneta en forma de mano más grande en el mundo– y artistas locales como el grupo de country The Shroom Pickers o el rapero Eze Jackson. Además de encontrar una enorme diversidad de comida, que van desde los típicos cangrejos hasta tacos al pastor, también hay bebidas que ayudan a refrescarse del ambiente húmedo y bochornoso que alcanza hasta los 39 grados centígrados en esta ciudad, fundada en 1729.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO