Haz tu denuncia aquí

Guerriero inaugura la fiesta

CULTURA

·
Más de 300 actividades de música, cine, teatro, danza, propuestas lúdicas y literatura podrán disfrutar los asistentes a la 11 edición de la Fiesta del Libro y la Rosa, que organiza la UNAM, y que se desarrollará este fin de semana en 15 sedes de la Ciudad de México y otros estados del país. La feria incluye un programa especial sobre las mujeres en la vida literaria, por lo que Leila Guerriero dictó la conferencia inaugural. Actualmente, la periodista está presentando Opus Gelber: Retrato de un pianista, un detallado perfil del pianista argentino Bruno Gelber, considerado uno de los mejores pianistas del siglo XX, editado en España y Latinoamérica por Anagrama.  
Me produce mucho asombro, porque no soy una autora masiva, pero sí una que circula en algunos espacios determinados y sí hay lectores interesados en eso. Me parece interesante que el trabajo viaje de esa manera, porque en realidad la mayoría de los temas que toco son argentinos. Es una sorpresa que se publique en España, viaje a México, a Chile, a Perú, entre otros".
Acerca de la discusión sobre la crónica y el periodismo narrativo, afirmó que se trata de un género que está en "el tapete desde hace años y, como género que tiene su buena cantidad de gente haciéndolo, en algún momento cobra vigencia, se discute, se estudia y se le da valor". Asegura que no sabe si es necesario hablar tanto de la crónica, "creo que a veces se habla demasiado de ella, pero me parece bien tenerla para contemplar, discutir y problematizar".   Por ENRIQUE SAAVEDRA