Haz tu denuncia aquí

Concursos y bailes se viven en la playa en el Salsa Fest 2019, Veracruz

CULTURA

·

En el segundo día del Salsa Fest 2019, las clases, concursos y bailes en la playa continuaron con auge en las distintas sedes del festival. Las actividades arrancaron con el Salsa Congreso, donde impartieron talleres sobre este género, cha cha cha y palo en el salón Ulúa del World Trade Center de Boca del Río, Veracruz.

Por la tarde, las lentejuelas, los bodys, los holanes, medias de red y tacones se hicieron presentes en el concurso de parejas, donde 18 participantes mostraron sus mejores pasos, los veracruzanos Mariely Félix Ortiz y Óscar Eduardo Espinoza Jiménez, se llevaron el primer lugar.

 

Te puede interesar: Veracruzanos aprenden a bailar en el Salsa Fest

 

“Nos gusta mucho bailar, nació como un hobbie, pero ahora vivimos de esto, tenemos una academia de baile y diario ensayamos cuatro horas”, explicó Óscar. 

En este acto, las parejas provenían de distintos estados del país, aunque el evento era abierto al público, la mayoría de los concursantes eran semiprofesionales. Pero todos esperaban con ansia los conciertos de Luis Enrique y Willie Colón para seguir bailando.

En la Playa Mocambo, las orquestas Bantú y Sabor Latino musicalizaban las actividades de los turistas que bailaban frente al escenario o a la orilla del mar.

Por: Patricia Villanueva