Haz tu denuncia aquí

Inauguran réplica de la Capilla Sixtina en Monterrey

CULTURA

·

La réplica de la Capilla Sixtina en Monterrey abrió sus puertas oficialmente este lunes, aunque ya ha recibido a cerca de 300 mil visitantes.


Fue a inicios de abril cuando los transeúntes de la Macroplaza en el centro de la ciudad comenzaron a ver con extrañeza el montaje de la única copia avalada por el Vaticano.

[caption id="attachment_516203" align="alignnone" width="1024"] Foto: Especial[/caption]


Por ello, unos 10 mil kilómetros de distancia y 536 años de historia se ven acortados con la instalación, y la meta es alcanzar un millón de visitas durante su estancia en la sultana del norte.


“Ya ha sido apreciada por más de tres millones de personas en nueve ciudades del país. Por ello traemos a nuestra casa lo mejor del mundo”, dijo Juan González Moreno, director general y presidente de Gruma, una de las dos empresas norteñas organizadoras de la exposición.


Además, anunció que el visitante número 4 millones, ganará un viaje a la Santa Sede, por lo que González aseguró que está confiado en que se logrará debido a que la entrada es gratuita.


Pero conseguir la réplica exacta fue una labor compleja. De acuerdo con el productor artístico y director del proyecto Antonio Berumen, el mayor reto fue la impresión de los murales pintados por Miguel Ángel.


“La Capilla Sixtina es un patrimonio de la humanidad. Nos pertenece a todos. La parte más difícil fue hacer la reproducción fotográfica. Necesitábamos que creyeran en este sueño”, relató.


La obra original fue realizada en ocho años en el Vaticano, para la iglesia católica. Y en la actualidad se utiliza como el punto de reunión de cardenales cada vez que un nuevo papa debe ser elegido.

En el evento estuvo invitado Jaime Rodríguez, en compañía de Carlos Hank González, presidente de Banorte. [caption id="attachment_516200" align="alignnone" width="683"] Foto: Especial[/caption]

Por Gabriela Dimas Yázbek