Haz tu denuncia aquí

Martin Haselböck presentará "La pasión según San Mateo" en Bellas Artes

CULTURA

·
Como parte de las actividades programadas para la 35 edición del Festival del Centro Histórico, el músico y director de orquesta Martin Haselböck presentará “La pasión según San Mateo”, una obra emblemática compuesta por el alemán Johann Sebastian Bach. El artista austríaco expresó a los medios vía telefónica la importancia de esta pieza como un referente cultural de la época barroca que Bach plasmó en sus obras más significativas.  
La pasión según San Mateo" será dirigida por Haselböck e interpretada por las agrupaciones Orchester Wiener Akademie y Musica Angelica Consort and Orchestra, además de 10 reconocidos solistas de distintas nacionalidades.
  “Una de las razones para tocar esta pieza es la dimensión de la obra que incluye coro y solistas. Dado que se tocará la versión original con alrededor de 50 músicos en el escenario”, destacó Haselböck. La presentación, que se llevará a cabo el 12 de abril próximo en el Palacio de Bellas Artes, contará con la ejecución de músicos especialistas que utilizarán elementos originales barrocos para asemejar lo más posible el sonido que Bach dio a la obra.  
Todas las cuerdas que se utilizan son de origen barroco, pero los instrumentos de madera no pueden ser originales porque con el tiempo se rompen. Entonces mandamos a hacer réplicas de esos instrumentos para hacerlos sonar lo más parecido posible”.
  De igual forma, subrayó que la diferencia principal entre los instrumentos antiguos y los actuales es la ejecución del sonido, "sin embargo esta pieza también puede sonar muy bien con instrumentos actuales”. La presentación de Haselböck en el Festival del Centro Histórico, marca su regreso a los escenarios de México, país del que guarda gratos recuerdos, además de que ha tenido una magnífica conexión con el público. “Amo la Ciudad de México, he venido varias veces. Recuerdo que tienen archivos musicales barrocos muy importantes. Recuerdo los órganos que hay en la Catedral. Siempre que voy me encanta la relación con el público, y siempre quiero regresar a este hermoso lugar”.   Por NOTIMEX