Gobierno les repone lo robado

El corazón de los ayuuk volvió a latir al ritmo de las notas musicales de la Banda Filarmónica Municipal de San Padro y San Pablo Ayutla, Oaxaca. Las sonrisas en los rostros de niños, niñas y adolescentes que integran la orquesta se dibujaron al interpretar villancicos.

El pasado 17 de diciembre, la delincuencia cimbró a la comunidad ante el robo de casi 35 instrumentos que se encontraban resguardados en la población enclavada en la Sierra Norte.

Después de seis días, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, dotaron de sus herramientas a esta agrupación con casi 80 años de existencia.

"Siempre hay que caminar por el lado del bien, hay gente mala que se contamina y roba y eso hay que rechazarlo siempre. Hoy, estamos aquí por ustedes, porque lo más importante que hay en Oaxaca son ustedes", señaló Murat Hinojosa durante su mensaje.

Agregó que son ellos quienes dan vida a las comunidades: "Ustedes son el corazón de Oaxaca", recalcó el gobernador.

“Quien hace música es una especie de alquimista de sonidos. Una banda es comunidad, es trabajo en equipo. Los sonidos de la banda son los latidos de un corazón de un pueblo”, destacó Adriana Aguilar.

POR CARINA GARCÍA

abr

Temas