Haz tu denuncia aquí

Obra de Zapata feminizado seguirá en Bellas Artes; familia pide poner cédula de desacuerdo

CULTURA

·

La familia de Emiliano Zapata aceptó mantener la pintura de Fabián Cháirez como parte de la exposición Zapata después de Zapata tras una reunión con autoridades de la Secretaría de Cultura, encabezada por Alejandra Frausto.

La polémica obra donde se muestra al personaje revolucionario feminizado provocó la molestia de organizaciones campesinas que pidieron el retiro del cuadro y que agredieron a miembros de la comunidad LGBTTI en Bellas Artes.

Tras la polémica el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tolerancia y pidió a Frausto mediar con la familia de Zapata y defendió la libre expresión de los artistas.

[nota_relacionada id= 776977]

El encuentro entre la familia y autoridades se dio hoy y se alcanzaron acuerdo entre los que destaca que la obra tendrá una cédula informativa donde se específica que los familiares de Zapata no están del cuerdo con dicha interpretación.

La familia de Zapata se deslindó de las acciones de los grupos como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) que agredieron a activistas y ciudadanos que defendieron la permanencia de la obra de Cháirez,

 De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura, los acuerdos se alcanzaron tras realizar un recorrido por la exposición Zapata después de Zapata, ofrecido por el curador Luis Vargas Santiago, y el compromiso de la dependencia federal de difundir por todos los medios a su disposición, la dignidad y el homenaje al General Emiliano Zapata.

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1204794457679417344?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1204794457679417344&ref_url=https%3A%2F%2Fheraldodemexico.com.mx%2Fpais%2Famlo-califica-de-homenaje-obra-de-emiliano-zapata-que-causo-polemica-en-bellas-artes%2F

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

Gzm