Haz tu denuncia aquí

Arte y cultura nos pertenecen a todos por igual: Germán Campos

CULTURA

·

En entrevista con Salvador García Soto en El Heraldo Radio, el director de desarrollo de la Universidad Anáhuac, Germán Campos, brindó los pormenores del recientemente inaugurado Centro Cultural Anáhuac, obra que estará destinada a la difusión de la cultura y las bellas artes y para la cual se realizó una inversión de alrededor de 400 millones de pesos.

[nota_relacionada id=753277]

Este complejo cuenta con teatro, una sala de conciertos y espacio para la enseñanza de las artes, por ello el el director de desarrollo de la Universidad Anáhuac, indicó que este complejo es un gran recinto de las artes y difusor cultural para toda la zona metropolitana de la ciudad de México.

Asimismo indicó que el nuevo Centro Cultural Anáhuac, es un nuevo faro de arte y cultura para la ciudad en la zona poniente, beneficiando a las alcaldías de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y municipios del estado como Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan, donde no existían espacios para las artes.

[nota_relacionada id=753290]

Obra de la arquitecta Sara Topelson y José Grinberg, para la creación de su recinto teatral se contó con la ayuda de especialistas de nivel mundial, tomando nueve años para su construcción debido a su complejidad técnica y belleza estética, dando un aforo para mil 500 personas.

Además de buscar ser un referente para la difusión de las artes, este recinto también contará con una escuela, la más moderna en el país en materia de artes, la cual tendrá por nombre Isaac Rabin, en honor a este premio nobel de la paz, judío quien murió buscando la paz entre los pueblos, esto con el fin de dar el mensaje de que el arte y cultura nos pertenecen a todos por igual.

[nota_relacionada id=410876]

Conoce los detalles de la entrevista por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb