Haz tu denuncia aquí

Cultura del rock llega a NY

CULTURA

·

El caricaturista e ilustrador Jorge Flores Manjarrez llevará su obra pictórica a Nueva York para representar a México. Se trata de una exposición en la galería St. Peters Church en Manhattan donde presentará cinco pinturas en acrílico y también participará en la segunda edición de Tasting Mexico que organiza el artista Jorge Fierro.

En ambos proyectos presentará retratos de gran formato de artistas de rock que considera personajes indispensables de la cultura contemporánea. Tasting, detalla, se trata de un encuentro de artistas, músicos y chefs que busca promocionar la cultura culinaria. Esta edición se realizará el 10 de noviembre en Mexicococina Agavera.

Las pinturas son retratos de personajes del rock, que a decir del artista remiten al imaginario social: "Para mí son personajes rebeldes, que se identifican fácil. Son personajes que han roto las normas para hacer su música, y siempre la he escuchado desde chavo”, refiere.

Si bien el trabajo de Manjarrez para la prensa escrita reflexiona sobre el presente social y político, su obra se ha hecho conocida por sus murales con personajes de la cultura musical del rock, como Un viaje por el rock, que se encuentra en la estación Auditorio del Metro y en la estación Chabacano. En 2015 también pintó La vida después de vida, en el Archivo General del Notariado.

Por Sonia Ávila


lctl