Haz tu denuncia aquí

7 bibliotecas en la CDMX que quizás no conocías y se pueden visitar

CULTURA

·

¿A quién no le gusta una tarde fría, chocolate caliente y un buen libro? Si eres amante de la lectura y adoras los libros físicos, aquí te dejamos las bibliotecas más bonitas de la Ciudad de México que están abiertas al público.

En el marco del Día Internacional de las Bibliotecas, estos lugares son una gran opción para adquirir los libros que deseas leer o bien, turistear en la Ciudad de México y conocer los bellos rincones de la capital.

Te puede interesar: Bailarines con discapacidad motriz muestran al mundo que no hay límites para la danza

Así mismo, rentar libros en bibliotecas también es una buena opción para todos aquellos que quieren cuidar del medio ambiente, pero que adoran los ejemplares físicos.

Según la Dirección General de Bibliotecas, en México existen 7 mil 413 bibliotecas públicas, de las cuales, muchas de ellas se encuentran en la capital del país, lo que representa una gran oportunidad para visitar estos lugares llenos de cultura.

Te puede interesar: Hallan ataúdes de 3 mil años

Aquí te dejamos 7 bibliotecas públicas en la CDMX que puedes visitar:

Biblioteca Salvador Novo

Antiguo hogar del poeta mexicano y premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, Esta biblioteca se encuentra en la Fonoteca Nacional y cuenta con más de dos mil ejemplares relacionados con la música, sonidos y el sentido del oído.

Dirección: Francisco Sosa 383, Coyoacán

Horario: lunes a domingo de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

Entrada libre

Biblioteca de México

Considerada monumento histórico desde 1931 luego de fungir como la Real Fábrica de Tabacos en el siglo XIII y escenario de la Decena Trágica, la Biblioteca de México es un espacio para la cultura con libros físicos, hemeroteca, mesas de estudio, obras de teatro y exposiciones fotográficas, ideada por José Vasconcelos.

Dirección: Plaza de la Ciudadela 4, Centro Histórico.

Horario: lunes a domingo de 8:30 a 19:30

Entrada libre

Biblioteca Vasconcelos

Popular por su diseño arquitectónico creado por Alberto Kalach, este recinto cuenta con cuatro niveles con más de 500 mil obras de distintas colecciones. Además ofrece espacios para disfrutar se su contenido, así como salas audiovisuales y multimedias, salón infantil y de braille.

Dirección: Eje 1 norte Mosqueta s/n

Horario: lunes a domingo de 8:30 a 19:30

Entrada libre

Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada

El recinto alberga más de cinco mil libros de la colección de la Secretaría de Hacienda y seis mil impresos que datan de la época del Virreynato, además de obras literarias, ejemplares en inglés, novelas y otros documentos históricos.

Su origen va desde 1927 y cuenta con gran mural del pintor ruso, Vlady, llamado “La Revolución y los elementos”.

Dirección: República de El Salvador 49, Centro Histórico

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 17:30

Entrada libre

Biblioteca Central de la UNAM

La biblioteca resalta por su histórico mural en su fachada, pintado por Juan O’Gorman en 1956, que es una representación histórica de la cultura mexicana. El recinto de la UNAM cuenta con 12 pisos con más de medio millón de volúmenes.

Dirección: Circuito Interior, Ciudad Universitaria

Horario: lunes a domingo de 8:30 a 21:30

Entrada libre

Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia

Este espacio tiene la finalidad de fomentar la lectura entre los jóvenes y adultos. Cuenta con espacios cómodos para leer los más de dos mil 500 libros y ofrece seminarios, charlas, cursos, talleres y otras actividades.

Dirección: Av. Nuevo León 91, colonia Condesa

Horario: martes a viernes de 11:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 15:00

Entrada libre

Biblioteca Benjamín Franklin

Ubicada en la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, esta biblioteca cuenta con un gran acervo de documentos diplomáticos entre ambos países. También ofrece actividades culturales y experiencias multimedia.

Dirección: Liverpool 31, Juárez

Horario: lunes a viernes de 10:00 a 19:00

Entrada libre

Te puede interesar: Hombre roba cuadro de Salvador Dalí de galería de San Francisco: VIDEO

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc