Haz tu denuncia aquí

Despiden a la diva

el último adiós para la bailarina alicia alonso se ofrecerá hoy, en el gran teatro de la habana

CULTURA

·

Los funerales de la legendaria bailarina Alicia Alonso tendrán lugar hoy en el Gran Teatro de La Habana, bautizado con su nombre en 2015, y sus restos serán inhumados más tarde en el cementerio Colón de la capital, informó el ministerio cubano de cultura.

Las honras fúnebres de la prima ballerina assoluta de Cuba, fallecida la mañana del jueves, a los 98 años, comenzarán en el Coliseo, a donde el "pueblo podrá acudir a rendir tributo a su gran artista", indica un comunicado oficial.

"Las instituciones culturales, las organizaciones de creadores, los artistas y escritores cubanos, de acuerdo con los familiares de Alicia Alonso, le dedican, no un duelo, sino un gran homenaje que compartirá todo su pueblo", señaló.

Los restos de la coreógrafa y cocreadora de la escuela cubana de ballet reposarán en el cementerio Colón "de acuerdo con la voluntad de sus seres queridos". Pese a su avanzada edad, Alonso se mantenía en activo como directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC), compañía que fundó y que ahora pasa a liderar su pupila, la primera bailarina Viengsay Valdés.

La danzarina se encontraba ingresada por complicaciones de salud en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana, donde murió poco antes del mediodía a causa de un padecimiento cardiorrespiratorio. En el vestíbulo del teatro que lleva su nombre, develó una escultura en enero de 2018.

 

POR EFE

abr