Haz tu denuncia aquí

Un altar dedicado a la Urbe

la ofrenda del museo dolores olmedo está dedicada este año a los ingenieros y arquitectos que han construido la ciudad

CULTURA

·

Una ofrenda monumental de Día de Muertos que rinde homenaje a los grandes íconos arquitectónicos de la Ciudad de México, fue montada en el Museo Dolores Olmedo.

El Metro y el Metrobús, la Catedral Metropolitana, el Palacio de los Deportes y el segundo piso de Periférico son parte del altar. En total se trata de 20 réplicas de monumentos y obras de la capital, además de los principales medios de transporte, aderezados con calaveras de cartón, que representan a trabajadores.

“Normalmente las ofrendas son para personas, en este caso, es una ofrenda a la Ciudad de México y cómo ha ido creciendo en el tiempo y sus grandes obras de ingeniería; es muy emotiva”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum estuvo acompañada por el director del museo, Carlos Phillips Olmedo y la directora general de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Guadalupe Phillips Margain.

Las piezas que componen el altar comenzaron a trabajarse desde marzo; este año se dedicó a los arquitectos e ingenieros, quienes han construido las grandes obras de ingeniería y arquitectura de la Ciudad de México. También es una manera de rendir homenaje a los trabajadores de la industria de la construcción. Al mismo tiempo se exhibe la muestra Ingeniería & Arquitectura. 70 Años a través del Arte.

POR MANUEL DURÁN

abr