Haz tu denuncia aquí

Isaac Hernández gana el "Oscar" de la Danza

CULTURA

·
El destacado bailarín Isaac Hernández fue galardonado con el Premio Benois de la Danse 2018, uno de los más prestigiosos e importantes de la danza a nivel internacional, en una ceremonia realizada en el Teatro Bolshoi de Moscú. La trayectoria del mexicano, quien es el bailarín principal del Ballet Nacional Inglés, fue reconocida en la 26 Entrega de los Premios Benois de la Danse, considerados como los "Oscar” del ballet, que tuvo un programa de gala con conciertos y majestuosas interpretaciones.   [caption id="attachment_295940" align="alignnone" width="600"] CRÉDITO: ALLAN G. RAMÍREZ Y ESPECIAL[/caption]   Hernández fue nominado para la categoría de Mejor Bailarín en enero pasado por sus interpretaciones en el ballet de La Sylphide con el Ballet Nacional Inglés y en Don Quijote con la Ópera de Roma, en la cual trabajó bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.  
Es un reconocimiento al incansable trabajo, profesionalismo, disciplina, virtuosismo y pasión que demuestran los mejores bailarines del mundo en cada interpretación, en su día a día, en cada temporada, en cada clase, en cada ensayo y en cada obra”, indicó un comunicado en la página oficial de los Premios Benois.
  La premiación tiene lugar en el Festival Benois de la Dance, en el que está presente el jurado, quien elige a los mejores en las categorías de coreógrafo, bailarín, bailarina, compositor y escenógrafo. Por primera vez en 26 años, el festival se celebró sin Yuri Grigorovich, el fundador de Benois, quien transfirió sus deberes a Boris Eifman, copresidente del jurado. Los premios son entregados por la International Dance Association, de Moscú.  
  • Los Prix Benois de la Danse reconocen a lo mejor del ballet desde 1992
  • El bailarín tiene 27 años y es originario de Jalisco
  • En noviembre de 2017, Hernández fue reconocido como Mejor Bailarín Masculino del Premio Nacional de Danza de Reino Unido
  Por: REDACCIÓN