Haz tu denuncia aquí

Invitan a un Picnic Cívico

CULTURA

·
Mediante una serie de actividades literarias y lúdicas sobre democracia, hoy se realizará el Picnic Literario en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), de 11:00 a 15:30 horas. Roberto Heycher Cardiel Soto, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), comentó que se trata de una jornada cívica que tiene por objetivo difundir temas relativos a la democracia y la participación ciudadana en las elecciones que se llevarán a cabo el 1 de julio próximo. Cardiel Soto destacó que los asistentes podrán disfrutar de charlas, juegos, lecturas y de Petra, la radiobocina, un carrito de tamales, en el que en lugar de comida, se improvisarán rimas y versos.  
 Queremos hacer un gran Picnic y compartir temas de relevancia que tienen que ver con la importancia de la participación y resolver ciertas dudas que el público infantil y adolescente tengan”, señaló.
  Al respecto, mencionó que se contará con la presencia de los escritores Benito Taibo y Rosa Beltrán, quienes platicarán sobre su libro Uf, ¿para qué votar?, con el fin de resolver dudas a los presentes. Otros invitados son la periodista Olivia Zerón, y el escritor y filósofo L. M. Oliveira, quienes charlarán sobre “Tolerancia y democracia, un asunto para todas las edades”. Subrayó que se incluirán otras actividades como talleres infantiles como “Chiflando y aplaudiendo”, así como la presentación del libro Cuatro amigos y un río para todos, de Nacho Casas.   Por: REDACCIÓN