Haz tu denuncia aquí

Promueve la Plaza de Toros Las Ventas tours en realidad virtual

CULTURA

·
  MADRID.- La Plaza de Toros de Las Ventas presentó hoy su tour de realidad virtual, con el que promueve el conocimiento taurino a través de esta tecnología para experimentar la sensación del toreo. El responsable de Las Ventas Tour, Pedro Gracia, explicó en la presentación que se quiere reforzar la atracción de la plaza madrileña, que es el séptimo monumento más visitado por los turistas en esta capital. Además del recorrido por las instalaciones por la plaza y el museo interior, el juego de realidad virtual ofrece por unos minutos sentir cómo sería enfrentarse al toro, solo con el capote sin espadas ni banderillas. En la interacción virtual no hay cornadas, y el toro solo embiste al jugador, al que se le quitan puntos que después puede recuperar a base de verónicas y otros pases. El juego está diseñado a partir de toros captados en la pasada edición de las Fiestas de San Fermín, en Pamplona (norte de España) y está orientado solo a que el usuario pueda experimentar en las artes del toreo. Las Ventas recibió en 2017 casi 90 mil visitantes de 130 países, y en los primeros cuatro meses del año ya reportó 38 mil visitantes, y la mayoría de extranjeros proceden de Francia, Italia, España, Estados Unidos, Brasil y China. Gracia recalcó que el reto es llegar este año a entre 105 mil y 110 mil visitantes, y que el principal mérito es una gran parte de quienes hacen este tour no conocen mucho del mundo taurino y lo hacen cuando en la plaza no hay corridas ni ninguna actividad. POR NOTIMEX