Haz tu denuncia aquí

Canal 22 festeja con nuevos productos

CULTURA

·
Canal 22 llega a sus primeros 25 años al aire como pionero de la televisión cultural en México, y lo celebra con una programación renovada. Entre las nuevas producciones se incluyen programas propios, el estreno de series dramáticas internacionales, documentales científicos, históricos y de naturaleza, anunció su director Pedro Cota Tirado. Destacó que el documental 25 años de Canal 22 está en proceso de desarrollo, aún no está terminado, pero se transmitirá para estos festejos.
“Más o menos tenemos 50 por ciento de producción adquirida, 15 por ciento de intercambio con otras televisoras y 35 por ciento de producciones propias”, señaló Cota.
Agregó que el reto principal es mantenerse vigentes, “sabemos que la televisora ha tenido una trayectoria en ascenso y estos contenidos de calidad los tenemos que mantener vigentes, necesitamos que la gente siga viendo el canal”. Señaló que mantuvieron un presupuesto igual al del año pasado, que es de 172 millones de pesos, aproximadamente.
“Cuando uno quiere hacer, adquirir y producir cosas de calidad, por supuesto que se requiere de presupuesto, pero también estamos mostrando que es suficiente para tener cosas de calidad”, afirmó Tirado.
Esta barra incluye nuevas temporadas de programas emblemáticos como La dichosa palabra, ¡Música, Maestro!, La raíz doble, La oveja eléctrica y Tratos y retratos de Silvia Lemus que, junto con la televisora, cumple 25 años. REDACCIÓN