Haz tu denuncia aquí

Se retira Bátiz del emeritazgo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México

CULTURA

·
    El director Enrique Bátiz dimitió al emeritazgo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM). Trascendió que Marcela González Salas, titular de la Secretaría de Cultura mexiquense, aseguró que se trató de una decisión que tomó el propio Bátiz. El director llegó a esa determinación después de hablar con ella y con otros representantes del ámbito cultural.     El 9 de febrero pasado, la Dirección de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que el concierto programado para el domingo 11, en la Sala Nezahualcóyotl, de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, bajo la batuta huésped de Enrique Bátiz, se posponía hasta nuevo aviso.
Esta medida se toma ante la inquietud de la comunidad universitaria y en atención a la recomendación de la Unidad de Género de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, tras las declaraciones de la violinista suiza Silvia Crastan hechas públicas a través de medios de comunicación el pasado 8 de febrero, quien acusa al director de orquesta de haberla violado en 1996”.
[caption id="attachment_230143" align="aligncenter" width="1024"] El maestro Rodrigo Macías fue nombrado director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) FOTO: NOTIMEX[/caption] En ese momento, en un breve comunicado, el Departamento de Prensa de Cultura UNAM señaló que mientras se aclaraba la denuncia pública, “la Universidad Nacional Autónoma de México refrenda su compromiso con el respeto a los derechos humanos y a la dignidad”.     CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX