Haz tu denuncia aquí

Venta de arte a favor de damnificados

CULTURA

·
El proyecto cultural JaBe Art realizará hoy el evento “El arte unido por México”, en la Agrupación Leonesa de México A.C. (Campos Eliseos 97), en donde se pondrá a la venta la obra de 80 artistas emergentes mexicanos para apoyar la reconstrucción de 150 casas de Joquicingo, Estado de México, dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. JaBe Art, fundada por los artistas independientes Janet Secin y Bernardo Montaño, contará con el apoyo de Rotary International (ONG que apoya proyectos sociales y de salud), la cual recaudará los fondos para las familias afectadas del municipio mexiquense.
“Para la restauración de cada casa se necesita 150 mil pesos aproximadamente, se necesitarían siete millones de pesos para la reedificación de todas las casas, pero con este tipo de eventos aportamos un granito de arena”, explicó Humberto Sánchez, integrante de la ONG.
Algunos de los artistas que participan con su obra son Federico Rivero, Maru Moisés, Emmanuel Rosales, Angie Medina, así como Secin y Montaño, quienes fundaron su galería desde hace cinco años y que sirve como una plataforma que acoge a creativos independientes.
“Desde que iniciamos, hemos apoyado distintos proyectos sociales y queremos demostrar que, a través de la cultura y el arte, también se pueden apoyar causas sociales. Es un evento abierto a todo el público que quiera donar”, dijo Montaño.
Por: Scarlett Lindero/El Heraldo de México