Por primera ocasión, Material Art Fair recibirá a expositores como Aoyama Meguro, de Tokio; Andréhn-Schiptjenko, de Estocolmo, Callicoon Fine Arts, de Nueva York; Gaudel de Stampa, de París; Gianni Manhattan, de Viena y Supportico Lopez, de Berlín, entre otros, con el objetivo de expandir la presencia de artistas internacionales dentro de su programa.
“Buscamos tener presentaciones de galerías jóvenes y ya establecidas; estamos logrando fortalecer la presencia internacional y apoyar el talento nacional”, dijo Brett W. Schultz, fundador de la feria.
El encuentro Material Art Fair nació hace cinco años como una alternativa independiente dentro de la Semana de Arte Contemporáneo, y que por primera vez se realizará en el Frontón México, espacio abandonado por más de dos décadas y que ahora luce un nuevo rostro.
La esencia del encuentro radica en presentar obras en pintura, escultura, instalaciones, sets de video y audio, “proyectos que no necesariamente son galerías, sino espacios dirigidos por artistas o curadores independientes que decidieron armarse un lugar para hacer arte”, según detallan los organizadores.México estará representado por las galerías jóvenes como Arredondo\Arozarena, Agustina Ferreyra, BWSMX, Janet40, Alterna, LABOR, joségarcía ,mx, MARSO, Breve,
ALMANAQUE, Lodos y Lulu
Otro de los atractivos para esta edición es el programa de performance curado por Michelangelo Micolis, “IMMATERIAL Vol. II”, el cual se enfocará en obras de Mårten Spångberg y Maria Hassabi, artistas que trabajan con programas de danza de larga duración. “La idea es dar espacio a las propuestas innovadoras, vamos a tener una galería en línea que realizará una manifestación en vivo, este tipo de propuestas son las que refuerzan nuestro concepto”, dijo Brett.
Además, el jueves 8 de febrero se presentará AD USUM, de Pedro Reyes, monografía que celebra sus 20 años de carrera.
“Cada año, Material Art Fair amplía su visión. No sólo es un mercado para el arte contemporáneo, también es un hogar para los artistas que toman riesgos, así como los galeristas, coleccionistas y curadores que apuestan por ellos”, concluyó Brett W. Schultz, uno de los creadores del evento.
Por Scarlett Lindero