El diseño mexicano en el extranjero sorprende “porque en muchos países creen que los mexicanos andamos en burro y no es así, aquí hay talento, ingenio y creatividad”, aseguró la directora de la Galería de Diseño Mexicano, Carmen Cordera Lascurain.
Entrevistada previo a la apertura de la exposición “Milano in Messico”, la promotora cultural sostuvo que el diseño mexicano se encuentra a la altura de cualquier otro país, tanto en calidad como en producción e innovación, “esto se debe al ingenio mexicano, al buen trabajo de las universidades, a la curiosidad de varios diseñadores y al trabajo en equipo”.
La Galería Diseño Mexicano celebra su nueva ubicación en la colonia Juárez, con una exposición integrada por el trabajo de 10 estudios mexicanos de diseño que participaron en la 56 edición del Salón del Mueble de Milán, efectuada en abril pasado.
Teniendo como eje principal las energías renovables y al empleo de la tecnología como factor de cambio social, desde su primera edición en 1961, la feria comercial más grande e importante en el mundo del diseño, reunió firmas prestigiosas que presentaron avances innovadores y soluciones para el diseño interior en la vida contemporánea.
En esta ocasión, la exposición en el espacio de la colonia Juárez, reúne propuestas impactantes que van desde piezas de iluminación, trabajos de cerámica, hasta mobiliario, piezas escultóricas y utilitarias.
El evento de Milano in Messico, surgió como las olimpiadas del diseño, el evento más importante del diseño; en Italia es la Feria del Salón del Mueble. Este año participaron 10 diseñadores mexicanos tanto consagrados como jóvenes invitados por algunas firmas; mi intención en esta muestra fue reunir en esta galería lo que se presentó en Italia”, dijo Carmen Cordera Lascurain, directora de la Galería de Diseño Mexicano.José Escalona; Jorge Diego Etienne; C37 integrado por Carolina Cantú Sepúlveda, Valeria Loera, Lucía García y Yamile de la Garza; David Pompa; Diseñadores de Mundo -Alt Padierna; Laura Noriega; Luis Vega; Gerardo Osio; Liliana Ovalle y Rick Rossenham, son los diseñadores que participan en esta exposición. Cada una ofrece desde objetos simples de cobre, madera, cuero, paja, algodón y piedra, cerámica, sillas estándar, vasijas elaboradas en maderas tropicales, objetos tallados y esculpidos en mármol y hasta herrería, por mencionar algunos ejemplos. La muestra “Milano in Messico” estará abierta hasta el próximo 20 de agosto para después presentarse a finales de octubre en el Museo Nacional de Arte durante el Abierto Mexicano de Diseño.