Disfruta la ciudad a través de la Noche de Museos

CULTURA

·
Hoy, como cada último miércoles del mes, se llevará a cabo la Noche de Museos en la Ciudad de México. Te presentamos la oferta que no te puedes perder para aprovechar los horarios nocturnos de los recintos. Dentro de los eventos destacan:
  • “Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo”

Como parte del programa se presentará la charla “Narración de mitos tomados de la obra de Diego Rivera y Pablo Picasso”, en la Sala Internacional del Museo del Palacio de Bellas Artes a las 20:00 horas. Tendrá como eje las interpretaciones pictóricas que ambos artistas realizaron de las culturas clásicas que les antecedieron e inspiraron.
  • Ensamble Music Mix

En busca de promover el bel canto, el Ensamble Music Mix, conformado por la soprano Gabriela Mendoza Macías y el guitarrista Jorge García Venegas, ofrecerá un concierto en la sala Polivalente del Museo Nacional de las Culturas del Mundo a las 19:00 horas. El programa incluirá música para ópera y guitarra y hará un recorrido por diferentes épocas, abarcando desde el periodo clásico hasta el siglo XX, pasando por el Renacimiento, el periodo barroco y el romántico. Además, más de 30 recintos ubicados en los ocho circuitos que abarcan Centro Histórico, Centro Norte, Centro Oriente, Circuito San Ángel, Circuito Norte, Circuito Sur, Centro Sur y Chapultepec, abrirán sus puertas a partir de las 18:00 horas.
  • Exposiciones

Entre la oferta de exposiciones, se encuentran “Insectos del cacao” en el Museo del Chocolate; “Monsiváis y sus contemporáneos” y “Una crónica de la Nota Roja en México”, que alberga el Museo del Estanquillo, en el que también se impartirá el taller de reciclado “De todos y para todos”. El Museo de Historia Natural ofrecerá la exposición “Eclipses”, una muestra temporal que busca acercar al público a estos fenómenos lunares y solares, en los que también habrá observación astronómica y presentaciones de circo, teatro y cabaret.
  • Música

El Colegio San Ignacio de Loyola Vizcaínas presentará un concierto gratuito de violonchelo a cargo del maestro Ignacio Mariscal, con el apoyo de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA. El Archivo General de la Nación presentará la investigación llamada “Música prohibida por la Inquisición” realizada por el grupo Nesh-kala, en la que se realizaron la selección de los procesos a bailes populares, poesía amorosa, versos y sonetos que contrariaban a los jerarcas de la Iglesia de aquel momento.
  • Cine

La Sinagoga Justo Sierra proyectará durante el marco del 14º Festival Internacional de Cine Judío en México, la película “La profesora de historia”, y la compañía Demergente Teatro presentará la innovadora y divertida obra “Reset” en el Museo del Telégrafo. Para consultar más eventos puedes seguir la cuenta de Twitter de Noche de Museos.