Mundo onírico del flamenco llega al teatro Esperanza Iris

CULTURA

·
NOISES “los ruidos de mi flamenco” conjunta la interpretación, la danza, la música y las artes plásticas en un mismo escenario.
Todo ello se conjunta en un mundo onírico, en un espectáculo que no tiene un argumento, pero sí diferentes cuadros de expresiones artísticas”, dijo Sebastián Sánchez, bailarín principal del show que se presenta esta noche en el Teatro Esperanza Iris.
El espectáculo es montado por primera vez bajo la producción de Raúl Salgado Parra. La propuesta se divide en dos partes: "La Suite Flamenca", en la que los sonidos de las guitarras flamencas están a cargo de los españoles Juan Antonio Suárez “Cano”, David Vargas, Juan José Amador y “Cachito” Díaz. La segunda es la más experimental bajo la curaduría del bailaor Sebastián Sánchez, quien ha explorado distintas facetas en la plástica, dramaturgia y baile español. “El proyecto nació porque tenía la necesidad de demostrar estas formas de expresión en el escenario. El ruido, como eje central de la obra, también puede ser arte. Para mí, esas otras expresiones son los ruidos que están en mi cabeza, además del flamenco”. El también diseñador destacó que el objetivo de esta función es considerar al arte como un lenguaje que debe acompañar el desarrollo de la sociedad. “A través de la trágica muerte de mi madre vi al arte como escapatoria e incursioné en diversas disciplinas que han nutrido mi faceta como bailarín”. Sánchez estará acompañado de la bailaora invitada Ana Morales, el violinista Israel Torres, el pianista Carlos Matus y la soprano María Eugenia Cancino Chacón para recrear piezas de Claude Debussy y un fragmento de la ópera Madama Butterfly. La cita es hoy a las 19:00 horas, en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México. POR: SCARLETT LINDERO