Haz tu denuncia aquí

Lucca y su banda: Obra infantil con conciencia

CULTURA

·
Lucca y su banda es una puesta que pretende causar reflexio?n en padres e hijos sobre el bullying, alimentacio?n y tecnologi?a para devolver algo a la sociedad. “Adema?s de lo blanca que es, estamos haciendo funciones a beneficio y brindamos la posibilidad, a trave?s de los albergues de perros, para que la gente adopte. Buscamos generar conciencia en temas de dar, ma?s alla? de so?lo ir a divertirse”, expreso? Nacho Casano, quien hace el papel de Malo mali?simo. La escenificacio?n cuenta la historia de Lucca y su perrita Candy, quien, en compan?i?a de sus amigos, Sophi?a, Danno, Iva?n, Yuli y Mari?a, tendra?n que evitar que sus mentes sean apoderadas y avasalladas por el villano de la tecnologi?a.
Este es un trabajo muy redondo en cuestiones de aporte, no so?lo por el mensaje, sino porque hay posibilidad de apoyar desde otra perspectiva a la sociedad civil. Nacho Casano, Actor.
“Se debe de pensar en co?mo relegamos parte de la educacio?n y hasta la contencio?n de nuestros hijos a los aparatos electro?nicos, pues difi?cilmente les damos una retroalimentacio?n de sus acciones. https://www.youtube.com/watch?v=VDNhn8rEMZ8 +“Estos dispositivos aportan algunos valores, pero si no vienen con el cotejo de la familia se pueden tergiversar, para eso, Malo secuestra a Candy y vuelve al resto de la banda en zombies de la tecnologi?a”, agrego? Casano. La pieza cuenta con varios nu?meros musicales. E?sta invita a que los padres dialoguen con sus hijos sobre lo que significa la responsabilidad y la amistad. “Es una puesta en escena con valores familiares muy lindos, es muy padre ver a los pequen?os brincar y saltar”, agrego? Yubeili Ban?os. Nayeli Durand / El Heraldo de México