Haz tu denuncia aquí

Tim Burton estrenará cortometraje en México

CULTURA

·
  Alrededor de 450 piezas del trabajo de Tim Burton se podrán ver en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México. Se trata de dibujos, pinturas, instalaciones, títeres, imágenes en movimiento, videos y, el estreno mundial en México de un cortometraje realizado por el cineasta en su adolescencia; además de la proyección de dos videos musicales que realizó para The Killers.
Hay algunos cortometrajes de cuando era estudiante, así como filmes que creó con sus amigos cuando era adolescente. Esto permite ver dónde inició parte de su mundo. También será posible ver en algunos de esos filmes la actuación del propio Tim”, dijo Jenny He, curadora independiente de “El Mundo de Tim Burton”.
Esta exposición lleva ocho años recorriendo diferentes países. Jenny He también explicó que lo más complicado de su trabajo es decidir las piezas que quedarán fuera de la muestra, ya que todas son icónicas en su trayectoria. [caption id="attachment_153445" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: REUTERS[/caption]     La exhibición será inaugurada por el propio Burton y estará dividida por núcleos temáticos, los cuales tienen como hilo conductor sus obsesiones. Asimismo, desde su creación en 2009, ha ido creciendo con la inclusión de nuevos trabajos. De acuerdo con He, la estética y la cultura mexicana son muy importantes para el equipo de Burton.
Le gusta la idea de los mexicanos de ver la muerte como algo gracioso y no como algo aterrador”, dijo la joven curadora.
Finalmente, Diego González, director del proyecto "El mundo de Tim Burton" en el país, declaró que se prevé una serie de talleres, master class con creativos que tienen que ver con este mundo, y una firma de libros. “El Mundo de Tim Burton” estará abierta al público del 6 de diciembre de 2017 al 8 de abril de 2018, en el Museo Franz Mayer.