SEP amplía el programa educativo de la mano de Televisa

Las estaciones televisivas que Televisa facilitó, permitirá que los programas educativos de la SEP lleguen a diversas localidades

HORARIOS APRENDE EN CASA

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y Grupo Televisa llegaron a un acuerdo para ampliar a 7.2 millones de personas el acceso al programa educativo Aprende en Casa que produce la SEP, al llegar a lugares donde la televisión pública no cuenta con cobertura.

Las estaciones televisivas que dicha empresa ha facilitado, así como su red de antenas y satélites, permitirá que los programas educativos de la SEP lleguen a localidades de Campeche, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, que no tienen cobertura del sistema público.

La SEP y Grupo Televisa agradecen al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el apoyo para elaborar los mapas de cobertura, a fin de maximizar la población beneficiada en este programa con las estaciones radiodifundidas adecuadas, manifestó la dependencia a través de un comunicado.

Asimismo, informó que a partir de hoy Televisa estará informando en su programación los canales específicos a través de los cuales se transmitirán los contenidos de Aprende en Casa.

Desde el 23 de marzo la SEP ha estado transmitiendo una serie de programas educativos a través de la televisión pública con contenidos basados en los textos oficiales, para estudiantes de educación básica.

Por Ender Marcano

eadp

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus:

¿Te gustó este contenido?