PAN propone ingreso básico a trabajadores formales e informales ante crisis por Covid-19

Damián Zepeda, senador del PAN, destaca que con este ingreso básico la gente podrá permanecer en su casa ante la crisis por coronavirus

El senador aseguró que tarde o temprano se deberá brindar este apoyo. Foto: Cuartoscuro

Damián Zepeda, senador del Partido Acción Nacional (PAN), habló de la propuesta del partido sobre un ingreso básico para trabajadores formales e informales ante la crisis en México por el Covid-19.

El senador destacó las medidas que se han tomado en otros países, como Francia, para ayudar a los trabajadores durante la cuarentena, medida por la que han cerrado diversos establecimientos y empresas para evitar la propagación del virus.

El senador panista destacó que se trata de un ingreso parejo de 3 mil 207 pesos durante el mes en el que el país se encuentre en emergencia ante el Covid-19: Esta idea de ingreso básico podría aplicar momentáneamente el mes que dura la jornada de sana distancia.

Damián Zepeda aseguró que de esta manera con el cierre de empresas y quienes tienen empleos informales podrán permanecer en sus hogares y -quienes cuentan con un empleo formal- podrán volver a sus trabajos una vez terminada la emergencia, pues significa un apoyo también para las empresas.

Cómo saber quién lo necesita

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, el funcionario indicó que a través Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es posible conocer cantidad de personas afectadas, pues cuenta con 21 millones de personas dadas de alta.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) calcula que hay 31 millones de trabajadores informales en el país: Sino quiere apoyar a las empresas, que le dé el dinero directo al trabajador.

Hay que presionar porque se lo merece la gente, necesita un apoyo para que pueda pasar esta crisis.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.