Michoacán implementa medidas económicas ante coronavirus

El secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, habló sobre el programa de fondeo creado en el Estado para ayudar a las micro y pequeñas empresas

El secretario de Desarrollo Económico del Estado habló sobre el programa de créditos. Foto: Facebook @JesusMelgozaV Inicio

El secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, habló sobre el programa de fondeo creado en el Estado para ayudar a las micro y pequeñas empresas ante la crisis económica por el coronavirus en el país.

Queremos acompañar en los primeros días en lo que le llamamos flujo de efectivo, los 45 primeros días de complicación.

Modalidades de crédito

El secretario señaló que al programa se han destinado mil millones de pesos en tres modalidades de crédito. En la primera se apoyará al empleo familiar o auto empleo, y serán 4 mil créditos por 6 mil pesos con periodos de gracia de tres meses y una tasa cero.

La segunda modalidad de crédito son de 50 mil pesos para pequeñas empresas y su capital de trabajo, lo que les permitirá seguir comprando insumos y atendiendo cierta demanda, indicó el secretario.

En entrevista con Salvador García Soto para Noticias de la noche, explicó que la tercera modalidad es de 250 mil pesos y atenderán a 5 mil micro y pequeñas empresas con 90 días de periodos de gracia, explicó.

La prioridad absoluta tanto del sector empresarial como del gobierno es preservar en la mayor medida posible la planta laboral (…) El gobierno de Michoacán reconoce en los empresarios los aliados estratégicos para preservar la plantilla laboral y que las familias tengan ingresos.

Por: Redacción Digital El Heraldo TV

cvg

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.