Escuelas de EU suspenden clases hasta fin de año por COVID-19

El gobernador de California dijo que era poco probable que los más de seis millones de estudiantes volvieran a las escuelas

El 98.8% de las escuela están cerradas Foto: Especial Twitter

A traves de su cuenta de Twitter, el periodista Jorge Becerril, señaló que algunas escuelas de Estados Unidos suspendían clases hasta fin de año escolar, esto debido a la crisis sanitaria del COVID19 que atraviesa por todo el mundo.

Por otra parte el gobernador Gavin Newsom dijo que era poco probable que los más de seis millones de estudiantes del estado de California volvieran a las escuelas este año académico, luego de pedirles a las familias a que planifiquen un cierre prolongado por el COVID19.

Yo planificaría y asumiría que es poco probable que muchas de estas escuelas… pocas, si es que alguna, abra antes de las vacaciones de verano, dijo Newsom, que describió la situación como muy aleccionadora.

En Estados Unidos, el 98.8% de las escuelas del estado más poblado están cerradas, y se espera que otros centros de educación básica en pequeños distritos rurales también cierren por la contingencia.

Además, el gobierno regional asignó fondos de emergencia para el financiar la enseñanza a distancia en línea para que alumnos la siguen desde su hogar, así como las comidas escolares gratuitas o con descuento para las familias que lo necesiten y los estudiantes con discapacidades .

En California existen más de 470 casos confirmados de COVID-19, incluidos 12 muertes por esta enfermedad, y en el país estadounidense se han registrado cerca de 100 fallecidos y más de cinco mil 300 infectados.

Escucha el especial coronavirus

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.