Covid-19 también ha afectado la velocidad de internet en todo el mundo

La red ha sido sobreexplotada por las personas que consumen videos

El uso de internet ha aumentado por la contingencia. FOTO: Especial

La velocidad en los servicios de internet ha disminuido debido a la contingencia del coronavirus, así lo indicó Pablo Corona, vicepresidente en ciberseguridad de InternetMX.

De acuerdo con el experto, al menos el 75 por ciento del tráfico en internet corresponde a consumo de video, lo cual aumenta la necesidad de ancho de banda para estos servicios.

Velocidad reducida

En entrevista con Alejandro Cacho, destacó que en el ramo profesional las personas están haciendo videollamadas, pero que la mayoría también está accediendo a servicios de streaming con alta definición.

Esta situación, comentó Corona, ha provocado que compañías como Netflix establecieron una dinámica para reducir la calidad de transmisión para evitar saturar sus sistemas.

Netflix ocupa 15 por ciento del tráfico global.

Pablo Corona.

El especialista recomendó que la población puede revertir esta situación evitando observar videos en sus horas de trabajo o bajar la resolución de los clips que miran.

Corona destacó que las búsquedas más hechas por los consumidores están relacionadas a la expansión, síntomas y soluciones para el Covid-19.

Por: Redacción Digital Heraldo TV

GDM

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.