Destilerías de Nevada cambian de giro por Covid-19; ahora hacen gel antibacterial

Los cierres de impuestos por el coronavirus impiden que estas compañías produzcan como normalmente lo hacen

Este gel se encuentra en las farmacias. Foto: iStock

Las empresas dedicadas a la fabricación de alcohol en Nevada, Estados Unidos, han decidido comenzar a crear gel antibacterial, debido a los cierres impuestos por el gobierno de Donald Trump para impedir el contagio de coronavirus.

Debido a que el principal ingrediente con el que producían bebidas embriagantes es el etanol, bastó con que las compañías lo combinaran con sustancias como el aloe vera para que se convirtiera en una fórmula para la higiene ante la contingencia.

A hospitales

A esta medida se han sumado las compañías Seven Troughs, Ferino, Verdi Local Distillery, The Depot y Damon Industries, las cuales se vieron imposibilitadas a esperar a que terminara la cuarentena para poder obtener ingresos.

Estos desinfectantes son llevados a hospitales, donde sirven para que los profesionales de la salud puedan atender a las personas que padecen coronavirus.

Al menos dos mil 191 personas han muerto en Estados Unidos debido a este mal originado en Asia, así lo indicó la Universidad de Johns Hopkins.

Esto deja a la nación norteamericana detrás de naciones como Italia, donde han fallecido más de 10 mil personas, de España donde se registraron seis mil 528 finados, de China donde el conteo llegó a tres mil 182 víctimas mortales o de Irán, donde ya han perecido 2 mil 640 enfermos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

GDM

¿Te gustó este contenido?