ICC y CSI presentan peticiones sobre coronavirus a líderes del G20

María Fernanda Garza Merodio, presidenta de la ICC México, destacó retirar barreras arancelarias por productos médicos necesarios como una de las peticiones

María Fernanda Garza Merodio, presidenta de la ICC México, habla sobre las peticiones. Foto: Cuartoscuro

María Fernanda Garza Merodio, presidenta de la Internacional Chamber of Commerce (ICC) Mexico, habló sobre las peticiones presentadas a los jefes de Estado de países del G20 para llevar a cabo acciones concretas ante el coronavirus.

Éstas fueron presentadas por la Confederación Sindical internacional (CSI), que representa la voz global de los trabajadores, en conjunto con la Camara Nacional de Comercio (Conaco), quien sería la de las empresas, explicó Garza Merodio.

Es un virus que como tal está afectando a la humanidad y no tenemos ninguna inmunología, pues no se había presentado antes y nos va a tocar a todos por igual hasta que se encuentre una vacuna o una cura contra la enfermedad.

Arribo garantizado de productos médicos

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, la presidenta de la ICC destacó que entre las solicitudes a los líderes del G20 se encuentra el control de infecciones y asegurar que los productos médicos lleguen a quienes lo necesitan.

Quitar barreras arancelarias para que los productos médicos puedan fluir libremente por la cadena de suministro.

La presidenta destacó que además es importante que los gobiernos brinden apoyo a las pequeñas y medianas empresas ante la crisis económica que podría presentarse por el Covid-19, pues más del 80 por ciento de los empleos en el mundo son generados por éstas.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.