Haz tu denuncia aquí
CLASES

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 5° y 6° grado, 9 de septiembre: actividades y respuestas

Si tu hijo o hija se encuentra cursando el nivel Primaria de educación básica y está tomando clases a distancia, te compartimos las actividades que se abordaron este día

CLASES

·
Estas son las actividades que se realizaron este miércoles en Quinto y Sexto grados. FOTO: Pixabay.

Diariamente alumnos, docentes y padres de familia pueden ver el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica.

Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19. A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este miércoles 9 de septiembre para Quinto y Sexto grados de educación Primaria

La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios, incluidos los cuadernos de trabajo con que cuentan los alumnos para complementar e incentivar el conocimiento de cada materia.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este miércoles. Para complementar el aprendizaje de los alumnos puede recurrir a la página web y ampliar la con el análisis de las demás materias

Lo que vas a aprender hoy en 5to. Grado 

En la materia de Geografía aprenderás a distinguir problemas ambientales en los continentes y las acciones que contribuyen a su mitigación.

La problemática ambiental son todas aquellas circunstancias que se originan a partir de procesos, actividades, o conductas humanas que llevan a la perturbación del entorno, ocasionando impactos altamente negativos sobre el entorno natural.

Los problemas ambientales pueden darse a nivel de una región, un país, un continente o del mundo y sus repercusiones principalmente se ven reflejadas en el agua, el aire y el suelo.

Para poder identificarlos, es importante observar el cambio climático, la destrucción de bosques, la extinción de especies y la contaminación. Con tu formación educativa puedes ayudar a mitigar estos problemas en tu comunidad o en el mundo entero. Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Geografía de 5º donde se explica el tema a partir de la página 156.

¿Qué hacemos?

En los siguientes videos se explica en que consiste el deterioro ambiental, las causas de la contaminación y sus consecuencias.

Deterioro del Medio Ambiente - ¿Qué es el deterioro ambiental?  

Causas de la contaminación del agua – Consecuencias de la contaminación del agua

Contaminación Marina 

En estos videos se hacen propuestas para disminuir la contaminación. También platica con tu familia para que te sugieran otras, e identifica cuáles se pueden realizar desde tu familia, tu escuela o tu comunidad.

La ruta del plástico - NatGeo Latinoamérica 

5 soluciones a la contaminación del agua

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más. 

Lo que vas a aprender hoy en 6to. Grado

En la materia de Artes aprenderás a reconocer movimientos y sonidos reales de personas, animales y cosas, y los reinterpretarás utilizando la ficción

El arte se divide en diferentes expresiones como la música, pintura, danza, artes plásticas, fotografía y teatro entre otras.

Para que interpretes tu propia realidad es importante que aprendas a observar personas de diferente sexo, edad, profesiones, oficios, etc. ¿Quieres hacerlo?

¿Qué hacemos?

En el siguiente video encontrarás todo lo relacionado con movimientos y sonidos de personajes artísticos.

Moby Dick – Herman Melville

En este video encontrarás movimientos, pero no escucharás sonidos.

Chaplin´s “The circus”

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr

Temas