Haz tu denuncia aquí
REGRESO A CLASES SEP

Aprende en casa 2 SEP: ¿Habrá transmisión de CLASES este 15 y 16 de septiembre?

El regreso a clases en México fue muy diferente a los años anteriores es por eso que existe duda si el 15 y 16 de septiembre transmitirán las clases

CLASES

·
Regreso a Clases SEP.Aprende en casa II te decimos si habrá o no transmisión de clases el 15 y 16 de septiembre FOTO Pixabay y especial Créditos: Pixabay y especial | Archivo

La pandemia de Covid-19 obligó a cambiar cientos de cosas entre ellas la forma en que los más pequeños de la casa toman clases y es que desde el 24 de agosto sus materias son impartidas a distancia con el programa que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó, el Aprende en Casa II. Con esta nueva estrategia la gente se pregunta ¿Habrá o no transmisión el 15 y 16 de septiembre? 

Aquí te tenemos la respuesta, primero hay que recordar que a mediados de agosto el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, dijo que el Calendario Escolar 2020-2021 tenía cinco puentes cortos, tres fines de semana largos, tres periodos vacacionales y nueve días feriados, entre ellos tenemos el 16 de septiembre. 

TE PUEDE INTERESAR: Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 5° y 6° grado, 9 de septiembre: actividades y respuestas

Es decir, que guiados por como se conmemoran los días feriados en la normalidad, el día martes 15 de septiembre SÍ habrá transmisión mientras que el 16 de septiembre NO puesto que está dentro de la lista que la SEP proporcionó y que a continuación te presentamos. 

Aquí días de asueto y feriados, con suspensión de actividades docentes de la SEP:

  • 16 de septiembre
  • 2 de noviembre
  • 16 de noviembre
  • 25 de diciembre
  • 1 de enero 2021
  • 6 de enero 2021
  • 1 de febrero 2021
  • 15 de marzo 2021
  • 5 de mayo 2021

Hay que recalcar que la SEP reveló que en total los alumnos tendrán 190 días de clases efectivas, por lo que el ciclo actual terminará el 9 de julio de 2021. ATENCIÓN en dado caso que antes del mes de julio del próximo año las entidades se ubiquen en color VERDE del semáforo epidemiológico los niños podrán regresar a sus aulas. 

Semáforo epidemiológico

🚨 4. Nivel máximo (Rojo) 🚨

En este nivel sólo permiten las actividades económicas esenciales definidas por la Secretaría de Economía (SE). La reanudación de estos rubros es bajo un nivel estricto de protección y permanecerán activos los criterios de la Jornada de Sana Distancia.

3. Nivel Alto (Naranja) 

Permitirán actividades laborales esenciales y actividades no esenciales con niveles de intensidad reducida, aunque no podrán incluir a las personas con mayor vulnerabilidad.

Los niveles de actividad social en espacios públicos permanecerá reducido en un 70%.

2. Nivel Medio (Amarillo) 

En dicha etapa todas las actividades laborales podrán reanudar y aplicando medidas en las personas con mayor vulnerabilidad.

Los niveles de actividad social en espacios públicos estará reducido en un 40%.

1. Nivel Bajo (Verde) 

Para cuando lleguemos a este punto la alerta del Covid-19 habrá terminado, por lo que las actividades económicas y laborales volverán con normalidad.

Es justo aquí que las actividades escolares, sociales y de esparcimiento se reanudarán por completo.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs