Haz tu denuncia aquí
APRENDE EN CASA II

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar, 8 de septiembre: actividades y respuestas

Te compartimos las actividades para niños que cursan el nivel PREESCOLAR de educación a distancia con el programa "Aprende en Casa II"

CLASES

·
Regreso a Clases SEP.Aprende en Casa II actividades y tareas para este 8 de septiembre para preescolar FOTO Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

¡Toma nota! Si tu hija o hijo cursa el preescolar de la educación básica en México y toman clases en línea por medio del programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aprende en Casa II, te compartimos los temas y actividades que abordaron este MARTES 8 de septiembre, así como las deudas que plantearon.

TE PUEDE INTERESAR: Aprende en Casa 2 SEP: EN VIVO ONLINE clases 8 de septiembre, preescolar, primaria y secundaria

La información que obtendrás a continuación forma parte del material educativo que se vio en el apartado actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa II:

El ser padres y maestros nunca han sido tareas fu00e1ciles y la pandemia llegu00f3 a cambiar las reglas. Como el caso de Nancy,...

Posted by El Heraldo de Mu00e9xico on Monday, August 31, 2020

Actividades 

Mundo Natural y Social 

Los niños observarán, describirán y registrarán los cambios que ocurren en el ciclo de vida de las mariposas.

¿Le gustan los animales?, ¿han visto alguna vez una mariposa? Hoy conocerán los cambios que ocurren en la vida de las mariposas, cuyos impresionantes colores y variedad de tamaños que pueden tener, las convierten en uno de los insectos más llamativos y fascinantes.

Deberás acompañar al pequeña y ayudarla a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacer?

Conoce más sobre las mariposas en el siguiente video, presta atención y distingue sus características, por ejemplo, ¿qué cambios ocurren en su vida?, ¿de qué se alimentan?

1. “Las Mariposas, Características Y Especies. – TvAgro por Juan Gonzalo Angel”

Recuerda un poco las distintas etapas por las que pasan las mariposas: una mariposa, primero es larva y come, come, come… hasta ser oruga; luego, las orugas se transforman en crisálidas.

2. “Transformación de un oruga en crisálida (mariposa Monarca).”

La transformación de oruga a crisálida que acabas de ver, ocurre en varios días de la vida de las mariposas. Ahora observa cómo sale la mariposa de su crisálida.

3. “Eclosión crisálida monarca”

4. “El mundo de las mariposas”

Finalmente, observa este video.

5. “Oruga a Mariposa – Trepsi El Payaso”

Tarea 

Si tienen su álbum de preescolar en casa busca imágenes o información sobre las mariposas u otros animales.

Matemáticas 

Descubrirán cómo se ordenan los momentos de un día de tu vida. Para lograrlo, conocerán algunos personajes que les mostrarán un poco de lo que ocurre en sus vidas.

Debes acompañar al pequeño a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacer?

¡Observa lo que Caillou hace en la escuela! Pon mucha atención a las actividades de Caillou.

1. “Caillou / Clementine La copiona”

¿Recuerdas todo lo que Caillou hizo en la escuela?

¿Qué hizo Caillou primero?, ¿jugó con arena?, ¿hizo un instrumento musical?, ¿modeló un pájaro?

Dibujen todo lo que recuerde que hizo Caillou en la escuela. Luego, ordena los dibujos, puede ser con números o en una fila, poniendo al principio el dibujo de lo que creen que Caillou hizo primero, seguido de lo que hizo después y así con todos los dibujos.

Ejercicios adicionales

Es importante que tengas una rutina en casa que te ayude a ordenar lo que haces cada día. Este orden, te hará sentir seguro y tener el control sobre esta extraña situación que estamos viviendo. Piensen juntos en lo que hacen en un día cualquiera en casa, y en cómo pueden ordenar las actividades de cada día.

2. “Tips para planear la rutina de tus peques”

u00bfEstu00e1s en casa y te cuesta trabajo planear una rutina con tus pequeu00f1os?Aquu00ed te compartimos estos consejos para que el...

Posted by Papalote Museo Del Niu00f1o on Tuesday, March 24, 2020

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs