Haz tu denuncia aquí
CLASES

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar, 7 de Septiembre: tareas y respuestas

Si tu hijo o hija se encuentra cursando el nivel Primaria de educación básica y está tomando clases a distancia, te compartimos las actividades que se abordaron este día

CLASES

·
Créditos: Getty Images y especial

Para todos aquellos padres y madres de familia cuyos hijos se encuentran cursando el nivel preescolar de educación básica y toman las clases en línea por medio del programa de la SEP Aprende en Casa 2, compartimos los temas y actividades que se abordaron este lunes 7 de septiembre, así como las dudas que se plantearon.  

La información que obtendrás a continuación forma parte del material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2:  

¿Qué vamos a aprender hoy?

Este lunes 7 de septiembre en la materia de Artes se observaron obras del patrimonio artístico de la localidad, país o de otros lugares (fotografías, pinturas, esculturas y representaciones escénicas de danza y teatro) por lo que los pequeños del hogar deberán describir lo que le hacen sentir e imaginar. 

Se trata de que los pequeños identifiquen varias obras de artistas de México y de otros países del mundo. Es recomendable que un adulto acompañe la actividad, para ayudar al niño o niña, ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que surjan.

 

¿Qué hacemos?

Identifica cómo y cuáles son las esculturas monumentales, así como su proceso de creación el cual requiere de bastante tiempo y una planeación eficaz para obtener una obra de arte. Observa el siguiente video: 

Esculturas Monumentales

¿Identificaste el proceso de creación y cómo es una obra monumental? Ahora es tiempo de descubrir cuales son las esculturas monumentales más famosas de la historia, mismas que incluso tienen sus orígenes desde la prehistoria.

Las 5 esculturas más famosas de la historia

Las esculturas no son las únicas de las bellas artes, para acércate a la fotografía, se recomienda visualizar este video, pues cabe señalar que la fotografía es considerada una de las artes visuales.

“National Geographic 2012 music by Schiller-Morgenrot”

Horarios Nivel Preescolar

Checa aquí los horarios de la semana del 7 de septiembre al 11 de septiembre para el nivel preescolar:

  • 08:00 a 09:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2.
  • 15:00 a 16:00 horas. Imagen Televisión 3.2.
  • 17:30 a 18:30 horas. Heraldo TV 10.2. 

Si aún tiene más dudas respecto a los horarios dependiente de los distintos niveles educativos, puedes ingresar al portal que la SEP puso a disposición de alumnos y padres de familia con toda la información para resolver dudas:

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/#

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas