Haz tu denuncia aquí
CLASES

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 1° y 2° grado, 30 de septiembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para primero y segundo año del nivel primaria de este miércoles 30 de septiembre

CLASES

·
Estas son las actividades que se realizaron este miércoles en Primero y Segundo grados. FOTO: El Heraldo de México.

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación, te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este miércoles 30 de septiembre para Primero y Segundo grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este miércoles.

Lo que vas a aprender hoy en 1er. Grado

Este miércoles, en la materia de Lenguaje, Establecerás y escribirás reglas sencillas para la convivencia en el aula de clases. Propondrás acuerdos para el uso de la biblioteca. Valorarás la importancia que tiene que en un grupo se establezcan reglas para aprovechar mejor la biblioteca de la escuela.

Para esta sesión necesitaras los siguientes materiales: lápiz, hojas blancas, cuaderno, lápices de colores y tu libro de texto Lengua Materna. Español de Primer Grado.

¿Qué hacemos?

Abre tu libro de texto en la página 29 por favor obsérvala ¿Qué piensas al ver la ilustración y el título de la actividad “las reglas de la biblioteca”? Concéntrate y respira profundamente, tú tienes muchos conocimientos y experiencias que has adquirido a lo largo de la vida en tu casa, en tu comunidad y, tal vez en el jardín de niños. Usa también esos grandes dones que tienes llamados imaginación e inteligencia.

Regresa a la actividad, piensa:

  • ¿Quiénes son los niños y niñas que ves ahí?
  • ¿En dónde están?
  • ¿Qué están haciendo?
  • ¿Están contentos o enojados?
  • ¿Están platicando o en silencio?

Coméntalo con la persona que te acompaña en este momento. Anota en una hoja o en tu cuaderno tus ideas, recuerda pedir el apoyo de tu familiar para que escriba lo que tú le dictes. No olvides que es importante que siempre hagas tu mejor esfuerzo, que intentes escribir, aunque tengas dudas de cómo hacerlo, de qué letras utilizar, ya habrá tiempo para corregir el trabajo, y poco a poco iras mejorando.

Para entender mejor este tema, observa fragmentos de la experiencia que tuvieron Alan y Staff, en una visita a su biblioteca favorita, por no tener cuidado suficiente, y tal vez romper alguna que otra regla del lugar, y lo que estuvieron a punto de perder:

Un día en Once Niños… Remix de cuentos

Hay que leer los libros, pero no hay que comérselos, como lo hacía Enrique en la siguiente historia:

CUENTO NIÑO COMELIBROS

Lo que vas a aprender hoy en 2do. Grado

En la materia de Artes elegirás y aprenderás una canción o un fragmento de ella. Identificarás las características de los sonidos presentes en ella. En algún momento te ha gustado tararear o cantar una canción de moda, una pieza musical que escuchaste en la radio, alguna pieza que te hizo recordar algún momento triste o alegre o esa pieza que se te quedó en la mente cuando la escuchaste en una fiesta o reunión familiar.

Cantar es tan hermoso que el corazón late al ritmo de una canción. Conocerás algunas canciones infantiles de varias regiones de nuestro país, que es tan rico y diverso en manifestaciones culturales, tradiciones y actividades artísticas; y los niños de nuestro país no se han quedado atrás, también han creado sus propias canciones: a la naturaleza, para jugar, para escoger, para hacer amigos y hasta para cantarle a las madres.

¿Qué hacemos?

Recordarás algunas de las cualidades del sonido trabajadas en sesiones pasadas como son el volumen, timbre, duración y altura.

  • Algunas recomendaciones técnicas básicas para preparar la voz.
  • Se recomienda una respiración adecuada y profunda, esto es respirar por la nariz y exhalar por la boca lento.
  • Y como sugerencia, usar un volumen de voz moderado, identificar la altura y sobre todo con mucha concentración.

En forma creativa y espontánea cantar una canción y acompáñala con diferentes movimientos corporales. Canta, esta ronda infantil creada por niños del estado de Jalisco es una pieza con variaciones de velocidad y de intensidad.

  • Lee la letra de la canción.
  • Entona la pieza y realiza gestos corporales.
  • Canta y baila.

EL LAGARTO Y LA LAGARTIJA

El lagarto y la lagartija

Salieron a tomar el sol

En invierno por que hace frío

Y en verano por el calor.

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr

Temas