Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar, 30 de Septiembre: actividades y respuestas

Te compartimos las actividades para niños que cursan el nivel PREESCOLAR de educación a distancia con el programa "Aprende en Casa II"

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar, 30 de Septiembre: actividades y respuestas

Si tus hijos cursan el preescolar de la educación básica en México y toman clases en línea por medio del programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aprende en Casa II, te compartimos los temas y actividades que abordaron este miércoles 30 de septiembre, así como las dudas que plantearon.

La información que obtendrás a continuación forma parte del material educativo que se vio en el apartado actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa II:

Lenguaje 

¿Qué vas a aprender?

Aprenderás a narrar historias que te son familiares y a describir las características de los personajes y de los lugares donde suceden las historias.

Recuerda que los personajes que aparecen en las historias pueden ser personas o animales, seguramente conoces algunos cuentos en los que los personajes se quieren mucho como caperucita roja y la abuelita, el cuento de la bella durmiente y el príncipe o ricitos de oro y los tres ositos.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacer?

Hoy vamos a leer un cuento llamado “El lobo ha vuelto” escrito por Geoffroy De Pennart, pide a mamá, papá o adulto que te acompañe que te lo lean, escucha con mucha atención para que cuando termine el cuento puedas responder las siguientes preguntas.

  • ¿Por qué los cerditos tienen tanto miedo de que el lobo haya vuelto?
  • ¿Recuerdas cómo era el lobo?
  • ¿Por qué la señora cabra y sus siete cabritos se quieren refugiar en la casa del señor conejo?
  • ¿Por qué el cordero no quería encontrarse con el lobo?
  • ¿Por qué Pedrito quiere cazar al lobo?
  • ¿Por qué el señor conejo quiere proteger a caperucita del lobo?

En esta historia el lobo lo único que quería era ser amigo de todos los personajes.

¡Ahora qué tal si tu creas tu propia historia! No olvides señalar quién es tu personaje, qué necesita o que es lo que busca, quién lo aconseja y sobre todo como termina tu historia.

El Reto de Hoy

Pide ayuda a mamá o papá y consulta tu libro Mi álbum Preescolar 3er grado páginas 42 y 43 Como dicen los clásicos observa los personajes que ahí aparecen, elige el que más te guste e inventa una historia, cuéntasela a tu familia seguramente les parecerá interesante, no olvides mencionar las características de tus personajes.

Actividades FOTO SEP

Deportes 

¿Qué vas a aprender?

Aprenderás la importancia que tiene para tu cuerpo controlar el equilibrio, esto te ayudara a no caerte. Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacer?

Hoy jugarás al circo seguramente te divertirás, serás la o el equilibrista, para ser la o el mejor tienes que aprender a controlar tu cuerpo.

Para realizar esta tarea necesitaras los siguientes materiales que seguramente tienes en casa, recuerda que solo debes utilizar objetos seguros que no puedan lastimarte.

  • Bolsitas con semillas, arroz, frijoles y sopa.
  • Pelotas.
  • Aros de cartón.
  • Tiras de cartón.
  • Calcetines.
  • Cajas de cartón.
  • Tapete.

Para iniciar con la primera actividad marca una línea en el piso o pega tiras de cartón y camina sobre ella como si estuvieras haciéndolo sobre una cuerda, si tienes miedo ¡no te preocupes! Pide ayuda a mamá o papá para que te tomen de la mano, comienza haciéndolo muy despacio con desplazamientos laterales, si sientes que pierdes el equilibrio intenta poner tus brazos en la cintura, inténtalo también caminando de puntitas.

Para la segunda actividad pide a mamá o papá que te den muchos pares de calcetines y forma una línea en el piso para que camines sobre ellos, recuerda siempre tener cuidado y evita lastimarte.

Llegó el momento de usar las cajas de cartón, coloca una caja en un extremo del lugar donde te encuentres realizando tus ejercicios y otra cerca de la tira de calcetines, usa los dedos de tus pies para levantar los calcetines y depositarlos dentro de la caja no olvides colocarlos todos.

Para la última actividad toma una bolsita de semillas, lánzala hacia arriba y atrápala con una sola mano, ponla en tu cabeza e intenta pasar por algunos obstáculos sin dejarla caer, ahora con la bolsita de arroz en tu cabeza intenta pararte en un solo pie y mantén el equilibrio, ¿es difícil verdad?

Para terminar recuéstate en el piso e imagina que eres un títere, levanta tus manos, tus brazos, tus piernas y tus pies hasta quedarte quieto, de esta forma has controlado tu cuerpo.

El Reto de Hoy

Pide a mamá o papá que te den una pelota pequeña, una hoja de papel y una caja o una cubeta, coloca la caja en un extremo de la habitación donde te encuentres, con ayuda de uno de ellos tomen la hoja coloquen la pelota encima de ella y caminen hasta ponerla en la caja, recuerda no dejes caer la pelota.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs


Compartir