Haz tu denuncia aquí
CLASES

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 1° y 2° grado, 29 de septiembre: actividades y respuestas

Estas son las actividades para primero y segundo año del nivel primaria que se realizarán de este martes 29 de septiembre

CLASES

·
Estas son las actividades que se realizaron este martes en Primero y Segundo grados. FOTO: El Heraldo de México.

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación, te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este martes 29 de septiembre para Primero y Segundo grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este martes.

Lo que vas a aprender hoy en 1er. Grado

Este martes, en la materia de Artes, ensayarás canciones o rondas infantiles utilizando movimientos coordinados para lograr sincronía con tus compañeros.

Generarás una secuencia sencilla de movimiento corporal a partir de la pieza musical elegida para el proyecto y serás capaz de repetirla.

Crearás pasos sencillos basados en la pieza música elegida, considerando la letra o la exploración de movimientos con el cuerpo.

¿Qué hacemos?

Con ayuda de un adulto, mamá, papá, o de quién te acompañe, crea un espacio libre de objetos o cosas que puedan lastimarte y que te permitan moverte sin dificultad además de contar con ropa cómoda.

En sesiones anteriores escuchaste una canción llamada “El Reino del revés” e incluso hiciste una obra. En esta ocasión propondrás algunos pasos de baile para esta canción.

Actividad 1: Las posibilidades de mi cuerpo. Realiza un calentamiento con la siguiente canción:

El juego del calentamiento – Canción infantil

¿Qué movimientos descubriste? ¿Cómo sentiste tu cuerpo? ¿Cómo lo observaste?

Lo que vas a aprender hoy en 2do. Grado

En la materia de Civismo conocerás la importancia de pertenecer a una familia, un grupo escolar, vecindario, comunidad y amistades. Identificarás cuales son las redes de apoyo, que deben contribuir a cuidar tu integridad física y emocional y la de otras personas.

¿Cómo formamos redes de apoyo en la familia, en la escuela y en nuestra comunidad para nuestro cuidado y protección?

¿Qué hacemos?

¿Platicaste con tu familia sobre las actividades de la clase anterior en donde identificaste cómo son tus amigos en la escuela y en tu colonia y lo que hacen para cuidarte y protegerte? Llevaste a cabo el reto planteado para la elaboración de un títere amigo.

En esta lección ampliarás más esta idea y para ello explicarás que, en la familia, la escuela y nuestra comunidad convives diariamente con personas que conoces, que quieres, que valoras, que cuidas y proteges y que a la vez te protegen.

Observa el siguiente video, hasta el minuto 7:11, en donde uno de los personajes Staff integrante de once niños sufre un accidente y cuenta con el apoyo de una amiga Lucy para salir del problema.

Un día en Once Niños. Lucía Garza García

El Reto de Hoy

Observa la siguiente Cápsula. “Cuando nos hayamos comido el planeta” de Alas y Raíces y luego, escribe en tu cuaderno un mensaje para tu red de apoyo en tu familia, tu escuela o tu comunidad en donde los invites a unir esfuerzos para salvar al planeta.

Comparte con tus amigos grandes experiencias en la formación de tu red de apoyo y protección.

Vitamina Sé: Cápsula 17. Cuando nos hayamos comido el planeta

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr

Temas