Haz tu denuncia aquí
CLASES

Aprende en Casa 2 SEP: Alumnos reportan error en página de actividades de clases a distancia

Los alumnos de diferentes grados escolares no han podido acceder a los ejercicios y contenidos de la página oficial de la SEP para las clases de este lunes 28 de septiembre

CLASES

·
Créditos: Foto: Cuartoscuro

Este lunes 28 de septiembre diversos estudiantes de preescolar, primaria y secundaria han reportado por medio de redes sociales, la presencia de errores intermitentes en la página web oficial de la SEP dedicada a difundir los contenidos por grado, materia y nivel escolar de las clases diarias del programa Aprende en Casa 2.

Es así que la página https://aprendeencasa.sep.gob.mx, en la cual los alumnos pueden consultar las actividades y ejercicios de las clases impartidas diariamente, siendo que la página ha funcionado de manera intermitente y con bastante lentitud durante este lunes.

Afortunadamente los contenidos también son transmitidos por varios canales de televisión abierta por lo que los alumnos han podido recurrir a ellos ante esta fallas.

Errores e intermitencias

Cabe señalar que estos errores “intermitentes” en la página web de la SEP, ya se habían registrado hace unos días, según los reportes de los alumnos y tutores, la pagina no funciona con normalidad pues de pronto sí permite el acceso a los contenidos y de pronto no mostrando en la pantalla un error y líneas de código como de desarrollador.

Fue entre las 9:00 de la mañana y las 10:30 en las que el error fue reportado, sin embargo hasta estos momentos la falla permanecía, misma que al actualizar la página en un par de ocasiones se solucionaba mostrando los materiales, pero aún continúan las intermitencias.

De momento la secretaría de Educación Pública no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce el motivo del error en la página, así como una posible solución.

Sí tú has sido de los afectados por estas “intermitencias”, no te preocupes en El Heraldo de México te compartimos los ejercicios y respuestas de los temas vistos este lunes 28 de septiembre en cada una de las clases de todos los niveles de educación básica.

#Entu00e9rate | La fecha tentativa del regreso a las aulas es el lunes 5 de octubre.

Posted by El Heraldo de Mu00e9xico on Monday, September 28, 2020

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas