Todo lo que debes saber del regreso a clases virtuales del IPN Politécnico

El IPN anunció que los alumnos y alumnas tomarán las clases haciendo uso de las diferentes plataformas para la educación virtual con las que cuenta la institución, con el propósito de preservar la salud de toda la comunidad

Todo lo que debes saber del regreso a clases virtuales del IPN Politécnico
Miles de alumnos vuelven a las clases a distancia. Foto: Cuartoscuro

Este lunes 28 de septiembre más de 211 mil alumnos volverán a clases en los distintos niveles escolares del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Se anunció que ante la situación sanitaria ante la Covid-19, las clases para el Ciclo Escolar 2020-2021 serán a distancia.

Los niveles que retomarán las clases son medio superior, superior y posgrado.

El IPN anunció que los alumnos y alumnas tomarán las clases haciendo uso de las diferentes plataformas para la educación virtual con las que cuenta la institución, con el propósito de preservar la salud de toda la comunidad.

¿Cuántos alumnos vuelven?

La matrícula escolar que iniciará este primer semestre del Ciclo Escolar 2020-2021, 76 mil 719 son del Nivel Medio Superior, 127 mil 939 del Nivel Superior y 6 mil 508 del Nivel Posgrado.

El IPN está presente en la mayor parte de la República Mexicana, con 104 unidades politécnicas, en 34 localidades de 23 entidades federativas, y contribuye al desarrollo del país mediante una oferta de calidad y el impulso a la investigación científica y tecnológica.

El IPN dio la bienvenida a todos los y las alumnas. Foto: Cuartoscuro

Nuevas unidades

Para este nuevo ciclo escolar, se incorporarán dos unidades académicas de reciente creación, entre ellas el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 19 “Leona Vicario”, de Tecámac, Estado de México, correspondiente al Nivel Medio Superior, el cual impartirá en primera instancia la carrera de Técnico en Aeronáutica, posteriormente se incorporarán a la oferta educativa las carreras de Técnico en Alimentos y Técnico en Construcción.

La segunda es la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Palenque (UPIIP), del Nivel Superior, ubicada en el estado de Chiapas, en donde se impartirán cuatro programas académicos: Ingeniería Ferroviaria, Ingeniería Civil, Ingeniería Biotecnológica, y Licenciatura en Turismo Sustentable.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm


Compartir