Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 5° y 6° grado, 25 de septiembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para quinto y sexto año del nivel primaria de este viernes 25 de septiembre

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 5° y 6° grado, 25 de septiembre: actividades y respuestas

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este viernes 25 de septiembre para Quinto y Sexto grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este viernes.

Lo que vas a aprender hoy en 5to. Grado

Este viernes, en la materia de Valores identificarás tus fortalezas personales, descubrirás lo que funciona en tu familia, en tu escuela y en tu comunidad, haciendo una relatoría de tu historia personal.

¿Qué hacemos?

Antes de iniciar con el tema, vamos a hacer un ejercicio para tomar conciencia de cómo respiramos.

  • Pon tus manos en el abdomen y respiremos unas tres o cuatro veces. Vamos a ver si puedes poner toda tu atención en la respiración.
  • Deja que tu cuerpo respire a su propio ritmo, no tenemos que controlar o cambiar la forma en que respiramos, simplemente podemos notarla.
  • Centra tu atención un momento más en cómo respiras.
  • Si te vienen pensamientos a la mente, déjenlos pasar como nubes en el cielo; no los sigas, ni te lamentes por estar pensando, solo déjalos pasar.
  • Pon tus manos en el pecho, y vamos a ver si puedes sentir aquí cómo estas respirando.

Para iniciar con el tema, sabías que la comida depende de lo que se produzca en la región y que cada región es diferente, y no por ser diferentes entre ellas son mejores o menos buenas, que la riqueza de un lugar la hace también su gente, las experiencias que tienen como sociedad y los obstáculos que sortean en conjunto.

Cuando fueron hace unos años las inundaciones en Tabasco, la gente aprendió a unirse para salvar no solo sus cosas, sino también animales y protegerse en sociedad, o como aquí en la Ciudad de México, en el sismo del 2017, donde la población logró salir adelante junta, compartiendo emociones y miedos.

Cada uno de nosotros tiene una experiencia única que es creada por el lugar en el que vivimos, la familia de la que formamos parte, por el grupo de amigos ¿Qué más les gustaría conocer? ¿A poco no te encantaría saber más de tus padres, de tus amigos y de tus compañeritos?

En los momentos de estrés y resistencia, la autoestima se considera como una pieza importante para mitigar el estrés. Si se tiene una autoestima alta, la persona puede controlar su vida; en cambio, si tiene una autoestima baja, lo que rige el comportamiento es la incertidumbre, estar a la defensiva, el miedo y la falta de seguridad y confianza.

Lo que vas a aprender hoy en 6to. Grado

A continuación, te presentamos algunas actividades que te ayudarán a explorar los movimientos, posturas y sonidos de diferentes animales para realizar posiciones corporales y sonidos diferenciados.

Recuerda que voz y cuerpo siempre son las herramientas fundamentales que tenemos para hacer teatro. Hoy trabajaremos con uno de los recursos interpretativos más fuertes: La exploración con animales.

¿Tú crees que los animales son interesantes para construir personajes con ellos? ¿Te parece que los animales tienen cierta personalidad? por ejemplo, ¿Qué diferencias distinguirías entre la personalidad de un gato, un gorila, un águila, un ratoncito, una serpiente, o un poderoso caballo?

Piensa en uno de los animales que te gustó interpretar. ¡Ah, a ti te gusta ser caballo!

Ahora muévete como caballo, ahora, escucha algo que le va a ocurrir a tu caballo. ¿Qué le pasa? ¿Tendrá comezón? ¿Le duele algo? ¿Tiene prisa?

¿O te encantaría ser un travieso pajarillo? ¡Ay qué emoción! Se me ocurre que tu pajarillo escucha un ruido ¡Ay! y se espanta ¡pero ahora se pone contento porque encontró algo que le gusta! ¡y ahora se pone nervioso porque viene un gato! ¿Es posible construir historias a partir de animales?

Te invitamos a ver esta historia rockera que nos habla de un tlacuache que quería ir a la luna. Observa el siguiente video.

Alas y Raíces Cultura 08 agosto 2020 “Vitamina Sé: Especial de verano. Día de perros. Morelos (Música)

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr


Compartir