Haz tu denuncia aquí
CLASES

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 3° y 4° grado, 24 de septiembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para tercero y cuarto año del nivel primaria de este jueves 24 de septiembre

CLASES

·
Estas son las actividades que se realizaron este jueves en Tercero y Cuarto grados. FOTO: El Heraldo de México.

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este jueves 24 de septiembre para Tercero y Cuarto grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este jueves.

Lo que vas a aprender hoy en 3er. Grado

Este jueves, en la materia de Artes realizarás movimientos y sonidos corporales para crear una secuencia de ritmo, parecida a la de una canción. Recordarás algunos movimientos y sonidos corporales para formar una secuencia de sonidos, como lo habías hecho en sesiones pasadas.

La hermana de Ximena del estado de Yucatán, puede realizar movimientos y sonidos como si escuchara una canción. Puede hacer esto, porque ella seguramente ya exploró algunas de las posibilidades de movimiento y sonidos que produce su cuerpo, y logró combinarlos para crear una melodía.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video donde se realizan sonidos que se producen con el cuerpo.

¡Así suena... mi cuerpo!

Traten de crear una melodía con los sonidos y movimientos corporales que han explorado anteriormente. Repitan esta secuencia un par de veces para poder apropiársela, por ejemplo: se sugiere que brinquen y suelten un sonido, en cuclillas otro sonido, dando pasitos cortos un sonido y largos otro sonido, hasta formar una breve melodía, etc.)

Sabías, cómo el movimiento corporal provocado por un estímulo sonoro pone en marcha habilidades motrices, melódicas y sociales.

Observa el siguiente video “Te reto a…Hacer música con tu cuerpo y voz” en el que se realizan movimientos y sonidos corporales para entonar un ritmo.

Te reto a… Hacer música con tu cuerpo y voz

Lo que vas a aprender hoy en 4to. Grado

En la clase de Lenguaje aprenderás a diferenciar entre una paráfrasis, una cita textual y una respuesta construida, para que puedas emplearlas al redactar notas. En la sesión anterior estuviste aprendiendo sobre las preguntas que elaboras para guiar una investigación y su relación en la construcción de un resumen.

El día de hoy vas a aprender cómo recuperar la información más importante para redactar notas con tus propias palabras. En tu libro de texto de Español, podrás estudiar el tema de la página 9 a la 16.

¿Qué hacemos?

Realiza las siguientes actividades. Observa el siguiente video que muestra cómo registrar la información que ya obtuviste en una cita o una paráfrasis. Ve del minuto 1:36 a 3:58.

Cómo registrar información de las fuentes consultadas: la cita y la paráfrasis

Ahora, intenta hacer una paráfrasis de las ideas que se señalaron, utilizando algunos de los conectores mencionados. Para elaborarla, puedes cambiar el orden de las frases, pero respetando siempre la idea central. No se debe decir algo que el escritor no dijo.

Observa la siguiente paráfrasis ¿Se parece a la que tú hiciste? Francisco Hinojosa escribe para las niñas y los niños, porque quiere ayudarlos a que su vida sea más sana, con cultura y enseñanza, para que no estén en las calles y no tengan malos hábitos. Recuerda que entre más practiques, podrás elaborar mejores paráfrasis.

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr

Temas