Regreso a Clase SEP: Así sería el regreso a clases presenciales que podría darse en octubre

El mes de Octubre podría representar el regreso a clases presenciales en Chiapas y Campeche y así sería el proceso

Regreso a Clase SEP: Así sería el regreso a clases presenciales que podría darse en octubre
Regreso a clases presenciales en México FOTO especial. Regreso a clases presenciales en México FOTO especial

El puente vacacional por el natalicio de Benito Juárez fue la última vez que los niños mexicanos estuvieron en sus salones de clases, seis meses después, al parecer, los niños de Chiapas y Campeche serán los primeros en regresar a sus aulas y tomar clases presenciales; siempre y cuando el semáforo de riesgo Covid-19 se ubique en color VERDE. 

Según el titular de la Secretaría de Educación Pública, SEP, Esteban Moctezuma Barragán, los estados de Campeche y Chiapas podrían llegar al semáforo verde en dos semanas; lo que significaría que las escuelas reabrirían en al menos 15 días, esto podría ser una llama de la esperanza

"No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales. El estado que va más adelante (en el semáforo de riesgo) es Campeche, y le sigue Chiapas. Es probable que en estos dos estados se pase a semáforo verde en unos 15 días, y sería entonces cuando podrían iniciar sus clases presenciales", dijo en el foro virtual "La visión de la educación en el entorno actual en México". 

¿Cómo será el regreso? 

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por su parte explicó que según las predicciones sería estos dos estados los que primero pasen al color del semáforo epidemiológico color VERDE en las próximas semanas. También dijo que por ahora, la SEP inició una serie de actividades para prepararse al regreso a clases. 

"Antes de regresar a las aulas, los planteles educativos y sus empleados se acondicionen a la "nueva normalidad", dijo López Gatell. 

Moctezuma destacó que las clases presenciales serán innovadoras y reveló algunos puntos que los ayudarán para el regreso a clases y aquí te los dejamos: 

Evaluación diagnóstica

  • Las primeras tres semanas serían de evaluación diagnóstica para cada estudiante; los profesores deberán evaluar los conocimientos y emociones con los que regresan los alumnos.
  • Las clases serán con el cupo del 50%; es decir, el lunes ingresa a la aula la mitad del grupo, el martes la otra mitad, y así sucesivamente.
  • Los días viernes serían los estudiantes que consideren una mayor atención. 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs


Compartir